Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Gobierno andaluz abona 1,2 millones en ayudas a la rehabilitación de viviendas de 2016 a 2018

Cristina Casanueva.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba ha abonado en los seis meses del nuevo gobierno un total de 1,2 millones de euros en ayudas a la rehabilitación de viviendas en la provincia de Córdoba correspondientes a las convocatorias de 2016 a 2018, según datos facilitados por la delegada del ramo, Cristina Casanueva.

En una rueda de prensa, ha destacado que estas ayudas son relativas a los programas de rehabilitación edificatoria (ascensores) de 2016 y 2017 y a adecuación funcional básica de viviendas (arreglo de baños, sobre todo) de 2018.

De esa cifra total, más de 280.000 euros pertenecen al ejercicio de 2016, en torno a 500.000 euros, a 2017, y 447.000 euros a los 341 expedientes de 2018. En estos momentos hay un retraso en 13 obras de 2017, que no se han iniciado “porque les falta la licencia municipal, y que suman otro medio millón de euros”.

En este sentido, la delegada se va a reunir en esta jornada con el presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), “para agilizar el proceso”.

Casanueva ha señalado “la importancia de desbloquear estos expedientes, por lo que supone de ingresos para las familias y para la generación de empleo”, puesto que la inversión total llega al millón de euros, al incluir la aportación del otro 50% que hacen los beneficiarios de las ayudas.

Por otra parte, la delegada ha informado de la convocatoria de 2019, que acabó este jueves, y que tiene un importe de 3,4 millones de euros para la provincia de Córdoba.

Hasta el momento se han presentado 312 solicitudes para rehabilitación edificatoria y 218 para adecuación funcional básica de viviendas. No obstante, dado que las solicitudes se pueden presentar en cualquier registro público, “el total de solicitudes casi se puede duplicar”.

Para la delegada, “estos datos muestran el interés de estas ayudas, que eran muy esperadas por la ciudadanía, dado que tanto la instalación de ascensores como el arreglo de baños y tejados suponen una clara mejora de las condiciones de vida de las personas, en muchos casos de mayores”.

Etiquetas
stats