Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El gobierno admite “errores” en multas de la zona azul

.

Antonio Gutiérrez

0

Tras el fallo judicial que anula una sanción se anuncia una “revisión del sistema” en el que, como reza la sentencia, se incluirán el nombre y apellidos del controlador y la dirección de la empresa | “Hay otros jueces que dicen lo contrario”, apunta Aumente

“Tenemos errores, pero esta sentencia no crea jurisprudencia”. “Hay otras decisiones judiciales que van en sentido contrario, aunque lo que sí parece es que deberíamos perfeccionar el sistema e incluir en primera instancia el nombre y apellidos del controlador (no el número como hasta ahora) y la dirección de la empresa”. Éstas han sido las valoraciones de Alba Doblas (IU) y Emilio Aumente (PSOE), respectivamente, a la sentencia, adelantada por este medio, que anula una sanción de zona azul porque en ésta no figuraban el nombre completo y la dirección del controlador.

En lo que sí ha habido reconocimiento de culpas ha sido en la segunda parte de la sentencia, que justifica la nulidad de la sanción. “Es cierto que en este caso no se comunicó a la usuaria que se habían aportado las fotos al expediente y que, por lo tanto, se creó indefensión”, ha señalado Doblas. “Tenemos errores y como tal se ha tomado conocimiento de la sentencia y se ha acatado el fallo (contra el que no cabe recurso tal y como figura en el texto de la sentencia)”, ha dicho la responsable de Hacienda, que ha indicado que la sentencia, pese a los errores que se detectan, “no crea jurisprudencia” .

“Hay sentencias que no han dicho eso”, ha añadido Aumente. “Generalmente, cuando una persona hace una alegación se le  comunica que el expediente está a su disposición y en él figuran los datos del controlador. Pero en algunos casos estas sanciones van directamente al juzgado. En este en concreto, la jueza ha dicho que no se le ha comunicado como marca la norma”, añade el concejal, para posteriormente reconocer que cree que “deberíamos perfeccionar el sistema” y darle los datos como marca la sentencia. “Esto se puede corregir, pero no afecta a las sanciones impuestas anteriormente. Es un caso concreto”, apunta.

Etiquetas
stats