Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García zanja que el proyecto del Pósito “no está definido”

Imagen del interior del Pósito | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde considera que “la cultura debe ser un eje transversal de ese proyecto”

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, a pregunta de los periodistas sobre si está previsto en el Pósito de La Corredera un mercado gourmet, ha señalado que actualmente “no está definido el proyecto para dicho espacio”. “Ni está definido ni nos hemos sentado para hablar sobre el mismo”.

García ha querido recordar que “existe una inversión importante de Mercasa” para remodelación de dicho espacio, en el que considera que “la cultura debe ser un eje transversal de ese proyecto”. “Como ese proyecto viene de Mercasa habrá que ver cómo lo redactamos para que cuestiones esenciales del tejido productivo, como la artesanía, formen parte y tengan sitio en ese lugar”. “Si hay más cosas en ese proyecto, tendremos que verlas”, concluye García.

Por otro lado, acerca de las obras de remodelación del Palacio de Congresos de Torrijos, proyecto dependiente de la Junta de Andalucía, el primer teniente de alcalde ha manifestado que “me consta que las obras están paradas, lo que está haciendo un daño importante a la ciudad”. García pide a la Junta que se “resuelva cuanto antes el problema”. “Sabemos que la Junta está por la labor de resolver el problema lo antes posible, pero hay que entender que hasta que se termine el Centro de Exposiciones del Parque Joyero y se termine Torrijos tenemos un grave problema en la ciudad, ya que el turismo congresual es una parte y un motor económico importante”. Por ello, “cuanto antes lo resuelva la Junta, de la manera que sea, pues mejor para la ciudad”.

Etiquetas
stats