Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García responde a Ganemos sobre su candidatura: “Somos más serios que esas cosas”

Rafael Blázquez y Pedro García, en una protesta de la plataforma Aire Limpio | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El líder de IU en Córdoba y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento y el equipo de gobierno municipal, Pedro García, ha respondido este lunes a las declaraciones que efectuó el portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, que sostiene que el teniente de alcalde no podría ser candidato en una futura confluencia en la capital si se toma en cuenta el código ético de esta formación sobre repetición de mandatos.

En declaraciones a los periodistas, García ha respondido que esas declaraciones de Blázquez se han dado sin que exista una reunión entre Ganemos e IU. “Como nosotros demos opiniones, imagínate. Intentamos ser más serios que esas cosas”, ha afirmado el líder de IU en la capital cordobesa, que se ha mostrado dispuesto a ser candidato de la confluencia en las elecciones municipales de mayo de 2019.

No obstante, ha aclarado que, por el momento, no puede haber aún un candidato, puesto que se elige en un proceso de primarias. “Nosotros hemos apostado por que la gente vote los candidatos y a partir de ahí salgan, sin entrar en opiniones personales”, ha remarcado.

García ha aclarado que este fin de semana se ha logrado un primer acuerdo entre las direcciones de Podemos e IU para desarrollar procesos de confluencia en las autonómicas y en las municipales. “Ahí entrarán más factores, entre ellos Ganemos”, ha apostillado, marcando distancias entre estas dos formaciones y la agrupación de electores.

Se escogerá un candidato antes del verano

Respecto al proceso aprobado, ha detallado que ha contado con el voto a favor de los representantes cordobeses de IU, y que tratarán de desarrollarlo en Córdoba tal y como la dirección andaluza lo ha programado.

“Entendemos que es un buen acuerdo para desarrollar un buen proceso de confluencia y lo que deseamos desde Córdoba es aportar nuestro granito de arena para que lo que se teorizó ayer desde el punto de vista político pues se lleve a la concreción y podamos sumar esa confluencia”, ha afirmado García, que ha aclarado que “Córdoba no es una provincia cualquiera”.

Asimismo, ha explicado que, según el calendario de reunión con colectivos y elección de candidaturas, el candidato de la confluencia va a surgir “antes del verano”.

Etiquetas
stats