Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garántia trabaja en una ampliación de capital tras generar 141,8 millones en 2019

Imagen de la reunión del Consejo de Administración de Garántia, este viernes en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Garántia, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Andalucía, ha celebrado este viernes una reunión de su Consejo de Administración en Córdoba, bajo la presidencia de Javier González de Lara y que ha contado con la asistencia como consejero del presidente de la patronal cordobesa, Antonio Díaz. Garántia acometerá en los próximos meses una ampliación de capital, tras generar una actividad en toda Andalucía de 141,8 millones de euros durante el ejercicio de 2019.

Córdoba ha sido para Garántia una de las provincias andaluzas de mayor crecimiento al cerrar 2019 con 319 nuevas operaciones por un importe de 24,7 millones de euros frente a 2018, cuando concertó 266 operaciones y 20,5 millones de euros, lo que ha supuesto de un crecimiento del 20,7% de crecimiento, según ha informado Garántia a través de una nota.

Garántia ha subrayado la evolución creciente de la cartera viva de avales formalizados a 31 de diciembre pasado, que en toda Andalucía se situó en 438,7 millones de euros, un 11,1% más que al cierre de 2018.

La Sociedad de Garantía Recíproca ha puesto de manifiesto su compromiso con la economía de la provincia, que se refleja en que además de contar con una Delegación en esta capital, está establecida en esta sede la Dirección de los Servicios Jurídicos de la compañía además de la Dirección de Auditoría de la SGR andaluza.

La actividad financiera de Garántia ha supuesto un impacto directo en inversión generada de 685 millones de euros y 27.500 empleos creados o mantenidos, durante el año 2019 en toda la región.

Inversión y empleo fueron los destinos principales de la financiación otorgada por Garántia a pymes y autónomos andaluces en 2019. El dato más relevante del ejercicio es que el 66%, dos de cada tres avales formalizados, hicieron posible la creación de empleo e invertir en nuevos proyectos a los empresarios que confiaron en el respaldo de Garántia.

El resto de los avales fueron ocupados en obtener circulante, un 21%, y el resto, 13%, correspondió a avales técnicos, necesarios para que las pymes y autónomos puedan optar a concursos o licitaciones ante las administraciones públicas.

Garántia tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramientos financieros.

Garántia, con la colaboración de todas las entidades financieras con las que trabaja en Andalucía, proseguirá centrando todos sus esfuerzos este año en impulsar la financiación de las pequeñas y medianas empresas andaluzas así como de los autónomos que constituyen un pilar fundamental de la economía de la región.

Etiquetas
stats