Ganemos tilda de “aberrante” el palco infantil para ver las corridas de toros
Ganemos Córdoba ha reprobado el palco infantil taurino que está ofertando la empresa que gestiona la plaza de toros de la capital, Global Romuva, S.L., una actividad organizada para los próximos días de feria en Córdoba. En una nota califican como “aberrante que se use a menores de tan escasa edad, ya que la oferta está dirigida a niños de entre 5 y 12 años, como reclamo para los festejos taurinos y así aumentar el número de asistentes a estos actos de extrema crueldad con los animales”.
La organización política ha censurado además que “la empresa promocione el acto como una iniciativa divulgativa y pedagógica de interés para la infancia a través de fórmulas gancho como el servicio de ludoteca con juegos y actividades”.
Según señala la coportavoz Ana Ferrando “usar a las niñas y niños como espectadores en una corrida de toros es un ejercicio de violencia inadmisible para una sociedad avanzada y democrática donde se debe incentivar en el menor el afecto, la sensibilidad y el respeto por los seres vivos”.
La agrupación municipalista se ha dirigido expresamente a la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, de quien dependen las competencias en esta materia, para exigirle “cambios legislativos a nivel autonómico con el fin de evitar la asistencia de los menores a estos eventos tal y como nos está recomendando la ONU en múltiples ocasiones”, ha dicho por su parte el coportavoz Jorge Montero.
Montero recuerda, en esta línea, “que la última de estas advertencias dirigidas expresamente a España fue el pasado mes de febrero donde el Comité de los Derechos de los Niños de la ONU recomendaba ”prohibir la participación de las niñas y niños en corridas de toros, ya sea como toreros o espectadores“.
0