Ganemos propone vías para no privatizar las porterías de colegios
La agrupación pide al Gobierno municipal que abra la lista de reservas o derive trabajadores de Infraestructuras
Ganemos Córdoba sugiere al delegado de Educación Antonio Rojas que podría activar la lista de reservas de las oposiciones celebradas hace dos años o derivar trabajadores de Infraestructuras, con edad avanzada y en condiciones físicas mermadas para seguir realizando trabajos del área, antes que recurrir a “privatizar” el servicio de portería de los colegios públicos.
Esta sugerencia de Ganemos es la respuesta a Antonio Rojas, delegado de Educación y Juventud, después de que éste haya anunciado que va a recurrir a una empresa privada para contratar porteros de refuerzo para los colegios Al-Andalus, Mediterráneo, Salvador Vinuesa, Juan de Mena y Los Califas.
“En realidad no se van a contratar porteros, sino vigilantes por dos horas al día para cerrar y abrir puertas”, aclara Vicky López, concejala de Ganemos Córdoba, para quien el socialista Antonio Rojas está “empobreciendo” el servicio de portería.
“Los porteros, además de abrir y cerrar puertas, tienen otras funciones muy necesarias para el buen transcurrir de la vida cotidiana de un centro educativo”, recalca la edil de la formación verde.
Así, Ganemos Córdoba pide al Gobierno municipal que reconsidere la postura de privatizar un “servicio fundamental” de los centros educativos y que abra la lista de reservas o derive trabajadores de Infraestructuras que demandan ser trasladados a otros servicios por motivos de salud.
“Privatizar un servicio público y precarizar las condiciones laborales de quienes lo prestan debería ser la última opción de una delegación liderada por una persona que se dice socialista y que forma parte de un gobierno que presume ser progresista y de cambio”, le reprocha Vicky López, portavoz de educación del grupo municipal Ganemos Córdoba, al delegado de Educación y Juventud.
Desahucios
Por otro lado, Ganemos ha denunciado la situación de indefinición en la que se encuentra la Oficina de Intermediación que la Diputación puso en marcha para mediar en los casos de desahucios en la provincia. La diputada de Ganemos, María Ángeles Aguilera ha señalado que no se tiene noticia de que la oficina se haya encargado de ningún caso ni tampoco se sabe con qué cupo de trabajadores cuenta.
Para Rafael Blázquez, es una mala noticia que se constate que en parte se gobierna golpe de titular “porque tener herramientas insuficientes genera falsas expectativas y mucha frustración”.
0