Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos plantea que la Fuensanta también sea declarada como zona desfavorecida

Concejales de Ganemos, con ediles de IU, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Ganemos Córdoba llevará una moción al próximo Pleno para que éste reclame a la Junta de Andalucía que “dote con presupuesto no solo el desarrollo de los Planes Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas, sino también las actuaciones que se vayan a hacer posteriores, una vez tengamos los planes”. Además, reclama que se amplíe esta declaración a otros barrios de la ciudad como la Fuensanta.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el coportavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, en referencia a la nueva iniciativa autonómica denominada 'Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social' (Eracis), “que se va a financiar con fondos europeos en zonas desfavorecidas de la ciudad”.

Blázquez ha avisado que “estos programas solo tienen previsto el desarrollo del plan de intervención y no queremos que queden en simples declaraciones de intenciones o en bonitos programas en los cajones de los bufetes, llevamos ya 30 años de actuaciones en esta línea que no han logrado superar la pobreza y la exclusión”.

En este sentido, al portavoz de Ganemos le preocupa “que no aprovechemos la oportunidad para que la Eracis no sea una nueva denominación más en la larga lista de actuaciones, si no que sea un definitivo punto de inflexión, acompañado de las medidas necesarias y aprovechar al máximo el trabajo realizado por el movimiento vecinal”, en referencia a los Planes Integrales de Palmeras, hecho por la propia vecindad, y el del Sur, actualmente en elaboración.

Por este motivo, Ganemos quiere que “esta intervención vaya más allá del horizonte previsto de 2020, y que la Junta contemple también presupuesto para el desarrollo de las actuaciones, así como para el refuerzo de personal en los servicios comunitarios y ayudas destinadas a los colectivos que trabajan en estas zonas”.

Ganemos quiere también que estos planes autonómicos incluyan la ampliación del parque de vivienda social en Córdoba, “porque no se puede actuar de manera integral si no se tiene en cuenta uno de los derechos básicos más vulnerados en los últimos años de crisis, como es el derecho a la vivienda”. Además, Ganemos pide la ampliación de la Renta Mínima de Inserción Social, para “que garantice unas condiciones de vida digna, tal y como establece nuestro propio Estatuto de Autonomía”.

Por otro lado y así lo defenderá también en el Pleno, Ganemos pide además que el Ayuntamiento siga avanzando en los compromisos del Pacto de Milán, “para garantizar una alimentación sana, saludable y sostenible especialmente en los colectivos más vulnerables”.

Etiquetas
stats