Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide a los movimientos sociales que lideren la confluencia para las municipales

Imagen de archivo de una asamblea de Ganemos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Es necesario que este proceso sea liderado por los movimientos y activistas sociales de la ciudad y no por los partidos u organizaciones con representación institucional. Os invitamos y requerimos por tanto, a que convoquéis un encuentro o asamblea, que haga posible ese diálogo amplio, entre las bases de las distintas organizaciones, colectivos sociales y todas aquellas personas dispuestas a aportar y trabajar en la construcción de un proyecto común”.

Con estas palabras, Ganemos ha hecho público un comunicado en el que responde al manifiesto lanzado hace unos días por activistas sociales para llamar a la confluencia de las fuerzas de la izquierda de cara a las elecciones municipales de mayo,después de que las negociaciones para ello se hubieran roto entre Ganemos e IU y Podemos.

En el comunicado, Ganemos señala que comparte “la preocupación de las personas firmantes del manifiesto, así como de la ciudadanía en general, de la acuciante necesidad de poder poner en marcha un proyecto político capaz de constituirse en alternativa viable de gobierno para afrontar los grandes retos y necesidades de la ciudad de Córdoba y sus

habitantes“.

“Hemos leído con atención su contenido y recibimos, con un hálito de esperanza, el interés social por la construcción de una confluencia social para la que Ganemos siempre estará dispuesta a ofrecer, su mejor predisposición, energía y tiempo, hasta agotar la última de las posibilidades”, anuncia.

“Ganemos Córdoba está, y ha estado siempre, a favor de una confluencia social y plural.

Concordamos al 100% con las personas que suscriben el llamamiento sobre la

importancia y necesidad de construir un proyecto con la implicación, tanto de los

colectivos más activos de la ciudad como con los sectores no organizados, asumido y

defendido en la calle y también en las instituciones, a través de representantes elegidos

de forma abierta y directa, en un proceso de diálogo horizontal y desde abajo y no ser

una mera suma de siglas teledirigida desde cúpulas políticas“.

Por ello, dice compartir esos principios políticos y negarse a renunciar a ellos “porque pensamos que es la única manera, o la mejor que conocemos hasta ahora, de conseguir cambios sociales reales, eficaces y duraderos. De poder garantizar la implementación de políticas públicas capaces de dar respuesta tanto a las necesidades de las personas como a los importantes retos que como comunidad afrontemos”.

El comunicado de Ganemos señala que la confluencia es “un reto colectivo, de un proyecto que debe ser amplio y diverso en la participación de actores sociales, y del que siempre hemos pensado que más oportunidades tiene de llegar a buen puerto cuanto mayor y más profundo sea su carácter social y plural. Por ello, compartiendo la preocupación por el contexto social y los objetivos políticos expresados en el llamamiento, vemos imprescindible para su viabilidad la implicación de todas aquellas personas que lo suscriben como vía para poder hacer realidad la confluencia”.

Concluye afirmando que, “para crear un verdadero contrapoder popular de abajo a arriba,

para gobernar obedeciendo, es necesario que este proceso sea liderado por los movimientos y activistas sociales de la ciudad y no por los partidos u organizaciones con representación institucional“.

Etiquetas
stats