Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos no se fía y pide un informe sobre sueldos de altos cargos

En primer término, Rafael Blázquez y Vicky López, en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores manifiesta su “preocupación” de que “no se esté cumpliendo el acuerdo” sobre reducción de salarios en el equipo de gobierno que firmó al inicio de mandato

Ganemos Córdoba ha solicitado en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento un informe para revisar la reducción de salarios aprobada en Pleno y fruto de las negociaciones con el equipo de gobierno hace ahora un año.

Según ha informado la agrupación de electores a través de una nota de prensa, el grupo ha solicitado una actualización del número de altos cargos que se han incorporado a lo largo del último año, así como una revisión de las retribuciones percibidas por los mismos para conocer el cumplimiento con los acuerdos tomados hace ahora un año.

Ganemos Córdoba manifiesta su “preocupación de que no se esté cumpliendo con este acuerdo y el dinero que debería estar destinado a políticas sociales se esté destinando a la retribución de cargos de confianza”, señala a través del comunicado.

En este sentido, la agrupación de electores recuerda que el acuerdo adoptado con PSOE e IU era que ningún cargo directivo percibiría un salario mayor que el de la alcaldesa y éste sería el tope para calcular el resto de salarios así como la promoción de la cultura de méritos y capacidad entre los empleados públicos y la extensión de estos criterios a organismos y empresas municipales. Fruto de las negociaciones, el acuerdo aprobado en sesión plenaria era que las retribuciones del grupo 1 no excederían de los 56.000 euros anuales, el grupo 2 en 53.000 euros y el grupo 3 en 50.000 euros.

Ganemos Córdoba manifiesta su preocupación también por la paridad en la designación de estos puestos de confianza. El grupo recuerda que “como acuerdo de un gobierno que apuesta por el enfoque de género como eje transversal y no como un área estanco se acordó la contratación de un 50% de mujeres como directivas de empresas, áreas y organismos municipales, sin embargo no se está cumpliendo”.

Etiquetas
stats