Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos irá a los tribunales si Urbanismo no le facilita información que pide desde hace un año

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Ganemos irá a los tribunales si la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) no le aporta los datos sobre distintos expedientes que viene reclamando desde hace más de un año. El portavoz de la formación, Rafael Blázquez, ha explicado que, desde febrero de 2017, vienen requiriendo distinta información de la Comisión de Licencias y del Consejo Rector de la GMU sobre licencias de obras, actividad y alojamientos turísticos y hoteleros, sin que se le haya facilitado dicha información. Por eso, la han requerido por escrito “por última vez” este mes de mayo y, si no cuentan con la información “en los próximos días”, acudirán a los tribunales para reclamarla.

Blázquez ha señalado que su formación lleva “muchos meses, más de un año” pidiendo “información detallada y clasificada tanto en la Comisión de Licencias como en el Consejo Rector de Urbanismo”, acerca de licencias de obras y actividades, sobre cuáles se van presentando, el estado en que se encuentran, si están pendientes de revisión, si están concedidas las licencias o denegadas, el tiempo medio de resolución de estos expedientes y también información detallada sobre la ubicación de licencias de alojamientos turísticos y proyectos hoteleros que se puedan estar presentando en Urbanismo.

“Es una información crucial, que nos puede aportar el pulso del estado de la ciudad y una información a la que, sin ningún género de duda, tenemos derecho porque si no se estaría incumpliendo la Ley de Régimen Local y la Ley de Transparencia”, ha dicho.

Ganemos ha pedido esa información desde febrero de 2017 en varias ocasiones -en marzo, abril, octubre y noviembre de 2017 y en febrero, marzo y abril de 2018- hasta una última vez, el 16 de mayo, en la que han realizado una recopilación de todas las peticiones anteriores presentadas ante Urbanismo, “advirtiendo de que es la última vez que presentamos por esta vía solicitud de información”.

“Si no se nos entrega, lo siguiente será acudir a los tribunales. Nos resulta penoso el tener que estar denunciando esto públicamente. Lo que querríamos es tener la información”, ha señalado Blázquez, además de explicar que la única contestación reiterada de Urbanismo en este tiempo ha sido que “estamos en ello”.

“Si no se nos entrega, tendremos que acudir a los tribunales, para poder hacer nuestra trabajo y disponer de esta información. Si nos lo entregan, estupendo, magnífico. Si no nos la entregan, utilizaremos estas vías”. Blázquez ha anunciado que para el próximo consejo rector deberían tener la información solicitada o una “explicación contundente y clarificadora con una fecha de cuándo va a estar” disponible, para no acudir a la justicia.

Etiquetas
stats