Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galgos del Sur ha rescatado en Córdoba a 1.855 perros en diez años

Voluntarios de Galgos del Sur, con sus animales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La protectora cordobesa Galgos del Sur ha rescatado en los últimos diez años a un total de 1.855 perros, según ha informado a través de una nota de prensa, donde ha asegurado que en España cada año son desechados unos 50.000 euros al año.

Galgos del Sur señala directamente como responsables de no acabar con este problema a los partidos políticos “con alta representación en el Congreso de los Diputados y de otros parlamentos regionales”, incluyendo a Podemos, que a su juicio “no hacen nada por solucionarlo, protegiendo y amparando a los maltratadores de animales”.

“El colectivo de galgueros, impune ante el maltrato animal, es el responsable de abandono y maltrato”, denuncian, al tiempo que aseguran que los galgueros crían una media de 20 galgos al año, de estos solo se selecciona al 20% para cazar, siendo el resto desechados directamente. “Los utilizados para la caza de la liebre son sometidos a duros entrenamientos, viven hacinados en zulos, carecen de cuidados veterinarios adecuados, falta de alimento, condiciones higiénico-sanitarias deplorables, etc. Cuando finaliza la temporada de caza a finales de enero, miles de galgos son abandonados en las calles, muriendo atropellados o por falta de alimento, entregados en perreras donde son sacrificados, ahorcados, asesinados por disparos de escopeta o tirados a pozos y balsas de riego”, denuncian.

Solo una mínima parte de éstos acaban en protectoras de animales, donde son recuperados tanto física como psicológicamente para posteriormente ser entregados en adopción a familias españolas o de países europeos como Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza o Finlandia. “Es en éstos países donde existe un alto grado de conciencia sobre el respeto a los animales, y son tratados como miembros de sus familias, en nuestro país, vamos avanzando muy lentamente en éste sentido, aunque se va creando cada vez más conciencia aún queda mucho camino”, señalan.

Etiquetas
stats