Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuerza seis coches en una noche, diez días después de ser condenado por robo

Fachada de la Audiencia de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ministerio Fiscal pide tres años de cárcel y multas que suman 7.560 euros | Los hechos ocurrieron en el verano de 2013 en Puente Genil | Al ser detenido, el acusado amenazó de muerte a los agentes y a sus familiares

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de cárcel para un hombre acusado de seis robos con fuerza en otros tantos coches que se encontraban estacionados en la localidad de Puente Genil, en donde diez días antes había sido condenado a ocho meses de cárcel por el mismo delito. En el juicio, que se celebrará el próximo día 6 en el juzgado de lo Penal, el acusado también se enfrenta a una reclamación económica que suma más de 7.500 euros por sendos delitos de quebrantamiento de condena y alteración del orden público.

Según consta en la calificación por parte de la acusación, los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de julio de 2013 cuando el acusado forzó y se llevó objetos de seis vehículos estacionados en las calles Santaella, Fernan Núñez y en el polígono El Silo del municipio cordobés. Los daños en los coches suman más de 2.000 euros, según la cuantificación del fiscal que, en su escrito, relata que esta persona insultó gravemente a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local cuando fue arrestado.

“Hijos de puta me cago en vuestros muertos, os tengo que coger de paisano, y os vais a enterar de quien soy yo, que todos nos conocemos, os voy a matar, que tenéis hijos, voy a decir que me habéis pegado”, les espetó a los agentes que, en el cacheo, le intervinieron una navaja de grandes dimensiones, pese a que también pesaba sobre él la prohibición de portar cualquier tipo de arma, durante tres años, tras ser condenado por sentencia firme de la Audiencia Provincial en febrero de 2012. Al acusado le consta la posible atenuante de su adicción a las drogas, señala el escrito.

Etiquetas
stats