Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Palmera de Boda da a conocer las novedades del sector nupcial combinando lo digital y lo presencial

Las autoridades cortan la cinta inaugural de Fuente Palmera de Boda.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Fuente Palmera ha inaugurado este jueves la XIII edición de Fuente Palmera de Boda, evento organizado por la asociación de empresarios y el Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía, con el objetivo de acercar a la ciudadanía las últimas novedades del sector nupcial y que este año se celebra en un formato que combina lo digital con lo presencial.

Según ha indicado la organización en una nota, en el acto inauguración han participado la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, y el alcalde local, Francisco Javier Ruiz, entre otras autoridades.

Durante su intervención, la responsable de Iprodeco ha puesto de manifiesto que, “gracias a un trabajo arduo, de unidad y coordinación”, la localidad cordobesa de Fuente Palmera ha podido abrir sus puertas con “todas las medidas sanitarias establecidas”.

En este sentido, la también vicepresidenta primera de la institución provincial ha resaltado que con la nueva edición de Fuente Palmera de Boda se abre “un escaparate al mundo aprovechando los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales”.

Asimismo, Amo ha señalado que “este año todo queda marcado por la crisis sanitaria, pero desde las instituciones públicas y entidades privadas venimos trabajando y poniendo nuestro foco en la consecuente crisis económica para paliar sus efectos en nuestros pueblos”.

Fuente Palmera de Boda es “una de las ferias más importantes del panorama nacional en lo referente al mundo del textil, una iniciativa en la que cobra especial relevancia la figura del novio y de la novia”, ha dicho Amo, quien ha añadido que “en este objetivo, en el de seguir siendo un referente, debemos seguir trabajando y aunando esfuerzos en el compromiso común de que el municipio de Fuente Palmera visibilice un año más su sector económico de referencia”.

Por último, la diputada provincial ha remarcado “el compromiso de la Asociación de Empresarios y del Ayuntamiento con un evento que esta ocasión nos permite visitarlo de manera presencial, siempre respetando las medidas sanitarias, pero también con un componente virtual que lo acerca a toda aquella persona interesada en su desarrollo”.

Certamen de jóvenes diseñadores 

Por su parte, el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, que ha destacado el apoyo de la Junta a esta cita mediante el Certamen de Jóvenes Diseñadores y la Escuela de Joyería, ha puesto de manifiesto “el esfuerzo, este año más si cabe por las circunstancias que vivimos, de la organización y en concreto de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y el Ayuntamiento” para poner en marcha “una de las ferias principales de este sector a nivel de Andalucía”.

Repullo ha destacado de esta feria de 2020 la IV Edición Certamen Jóvenes Diseñadores en la que participarán 14 nuevos valores de la moda nupcial, siendo el Gobierno andaluz patrocinador de dicho certamen en el que “jóvenes diseñadores van a contar con un escaparate muy importante como es la feria de Fuente Palmera de Boda para poder mostrar sus creaciones.

Igualmente, ha subrayado que, además de colaborar en este certamen, la Junta respalda la feria a través de la Escuela de Joyería, uniendo su formación de excelencia a la del IES Colonial de este municipio que imparte el ciclo formativo en Confección y Moda, pionero en la provincia ya que se presenta bajo el modelo de Formación Profesional Dual o en Alternancia. El trabajo desarrollado conjuntamente ha dado lugar a una colección que se ha denominado 'Joyas y Moda del Mundo', que se presentará de manera virtual dentro de la feria.

Como ha explicado el delegado, “el objetivo es que los alumnos reciban formación teórica y práctica en las empresas y este hecho refuerza el potencial del sector en este municipio”. “El apoyo del Gobierno andaluz siempre ha estado presente en todas las ediciones de esta feria y se seguirá apostando por la misma porque Fuente Palmera es uno de los municipios cordobeses que más empresas comerciales tiene y estas ferias demuestran la importancia de este sector al exterior”, ha valorado Repullo.

El responsable de la Junta ha sostenido que “tanto la asociación de empresarios como el Ayuntamiento de Fuente Palmera han tenido muy clara su apuesta por este sector”, resaltando que “una de las oportunidades de darlo a conocer es a través de este tipo de ferias”. “Tenemos que seguir apoyando un sector que siempre ha encontrado en esta feria un volumen de negocio que permite que los empresarios y autónomos vivan de ella”, ha dicho Repullo, que ha añadido que “el sector textil está consolidado, pero hay que seguir avanzando para fortalecer el tejido empresarial y promocionar la imagen de Fuente Palmera”, que es “sinónimo de calidad y buen hacer”.

“Pasado, presente y futuro”

Por otro lado, el alcalde del municipio, Francisco Javier Ruiz, ha comentado que el “Certamen de Jóvenes Diseñadores es el punto de unión entre pasado, presente y futuro de Fuente Palmera de Boda”. “Así, por la infraestructura e idiosincrasia de la localidad, el Ayuntamiento apuesta porque en el municipio se imparta el Ciclo Superior de Diseño y Moda en un futuro inmediato”, ha recordado.

Durante cuatro días, del 1 al 4 de octubre, Fuente Palmera abre sus puertas a todas las parejas que quieren organizar su boda de forma rápida y segura, donde cada expositor realizará en su establecimiento o estand, promociones, descuentos y sorteos. En la apuesta por lo digital, Ruiz ha comentado que “las redes sociales y las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Se ha hecho un gran trabajo en la web con la visita virtual de 360º de las empresas participantes que permanecerá todo el año”.

“Presentes los 365 días”

Para finalizar, el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame, ha comentado que “comenzamos en mayo llenos de incertidumbre, caminando hacia lo desconocido pero con las ideas muy claras, reinventarnos y estar presentes los 365 días del año”.

Es por ello que edición marcará “un antes y un después” respecto a las celebraciones anteriores de esta feria. Un salto a las nuevas tecnologías, con una apertura sin precedentes de Fuente Palmera a toda España, “que iremos mejorando porque sabemos que de ello depende el futuro de muchas familias de la Colonia de Fuente Palmera”, ha añadido.

Etiquetas
stats