El formato del IV Foro Andalucía Solidaria, previsto para este miércoles, será virtual y presencial

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), que impulsa la celebración del IV Foro Andalucía Solidaria y del Encuentro Estatal Gobiernos Locales y Cooperación Internacional, que debían comenzar este miércoles en el Rectorado de Córdoba, ha decidido posponer la celebración de ambos foros a una fecha aún por determinar y también cambiar su formato, de presencial, a presencial y virtual.

Según ha informado Famsi en su web, consultada por Europa Press, “debido a la situación actual ocasionada por el Covid-19”, se han “visto obligados a cambiar el formato y fechas del foro, con la intención de adaptarnos al nuevo escenario y dar la mejor respuesta posible”.

De hecho, ya están “trabajando para su reactivación” e informarán “pronto de las nuevas fechas, del nuevo formato (presencial-virtual), de los contenidos y de las actividades socioculturales de difusión”. En cualquier caso, “el IV Foro, por acuerdo de su comité organizador, se seguirá desarrollando en 2020, adaptando fechas y formato”.

El objetivo de estos foros, según informó en momento Famsi, es promover la reflexión, el debate y las propuestas en torno al papel de la cooperación descentralizada local, y la política pública local de cooperación y acción internacional.

Así, serán objeto de análisis la solidaridad y la acción de proximidad en las cuestiones globales que les afectan, y la capacidad de incidencia de los agentes locales en el ámbito y la toma de decisiones internacionales.

Los dos eventos son parte de los esfuerzos de la cooperación descentralizada andaluza por fortalecer la política pública municipal, de las entidades locales y de otros actores de la cooperación andaluza, así como por crear espacios de encuentro y discusión para la generación de estrategias y el fortalecimiento de la cooperación pública desde Andalucía.

Con el lema 'Alianzas de territorios y actores para la reducción de desigualdades', el IV Foro Andalucía Solidaria y el Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo se iban a cabo en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO).

Impulsado por el Famsi, el IV Foro Andalucía Solidaria cuenta con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (Aacid), el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, y con la colaboración de Córdoba Solidaria, la Coordinadora Andaluza de ONGD, la UCO y la Universidad Loyola Andalucía, junto a otras universidades andaluzas.

Etiquetas
stats