Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flamenco y Semana Santa, de la mano en Cabra con ‘Palo Santo’

Imagen del espectáculo 'Palo Santo' | PALO SANTO

Redacción Cordópolis

0

El guitarrista Daniel Casares inicia la primera gira de 'Palo Santo'. Se trata de un espectáculo en el que la guitarra, el cante y la danza flamenca, la música de bandas de cornetas y tambores, las cornetas de Las Cigarreras de Sevilla y la Orquesta Sinfónica de Triana se dan la mano para hacer un recorrido por la vida de Jesús. Una obra ésta que llega este domingo a Cabra.

Según ha indicado la organización, 'Palo Santo' es una historia contada a través del flamenco y la música de Semana Santa, expresiones de la cultura española que tienen como elemento común la pasión que les define. Tras un estreno que llenó el Teatro de la Maestranza de Sevilla la pasada primavera y que cosechó el aplauso de crítica y público, 'Palo Santo' inicia su primera gira nacional pasando por un total de 17 ciudades, entre ellas Granada, Málaga, Madrid, Salamanca, Badajoz o Murcia.

En cada ciudad, el espectáculo contará con una banda de cornetas y tambores distinta, como la de Jesús del Gran Poder en Granada o La Victoria en Salamanca, y con artistas invitados como Pitingo, Falete, Marina Heredia, Miguel Poveda o Rafael Riqueni, estos últimos en Málaga.

Daniel Casares, a través de la madera santa de su guitarra y con un elenco de más de 60 músicos y artistas, cuenta que una vez hubo un hombre que trató de enseñar el verdadero significado del amor en la Tierra.

Daniel Casares, artista malagueño del barrio de El Limonar, con una aclamada trayectoria musical y numerosos premios, otorga nuevamente la magia de su espectáculo. Lo hace a través del baile de sus dedos entre las cuerdas de su guitarra y con el maravilloso trasfondo de la Orquesta Sinfónica de Triana.

Etiquetas
stats