Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fisura en un puente obliga a cortar el tráfico en una carretera de Almodóvar

Fuentes y la alcaldesa de Almodóvar, en su visita al lugar.

Redacción Cordópolis

0

El problema ha estado en una tubería de agua de Emproacsa que ahora trabaja en solucionar

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, ha visitado Almodóvar del Río para comprobar in situ la fisura que ha aparecido en la estructura de hormigón del puente de la carretera CO-3313 y que ha provocado que se cerrara al tráfico hace una semana. Desde allí, ha anunciado que los servicios técnicos de la Diputación elaborarán un “informe de urgencia” sobre el alcance de la fisura y que, desde Emproacsa, se pondrá en marcha la actuación que se va a llevar a cabo en la arteria de abastecimiento de agua en alta del municipio cordobés.

Según ha informado la institución provincial en una nota, Fuentes, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Almodóvar, María Sierra Luque, y técnicos de la empresa provincial, ha mostrado el “compromiso” de la Diputación “por solucionar el problema cuánto antes” y ha anunciado que el delegado de Infraestructuras se personará la semana que viene “para adoptar las medidas oportunas para devolver la normalidad a los vecinos de Almodóvar y abrir al tráfico dicho puente cuánto antes”.

Además, el presidente de Emproacsa ha explicado que para garantizar el abastecimiento de agua en Almodóvar, la institución provincial “va a acometer una serie de trabajos como medida de prevención cambiando parcialmente su trazado en el puente”.

En esta línea, ha destacado que antes de llegar a la zona afectada se efectuará un desvío de la tubería --de acero al carbono y diez pulgadas de diámetro-- bajándola al cauce del río y, desde ese punto, se llevará enterrada hasta el final del puente donde se conectará y recuperará el trazado.

Etiquetas
stats