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La fiesta multitudinaria Córdoba Colors Fest, sin permiso municipal a diez días de su celebración

Colors Tribe Córdoba en El Arenal | TONI BLANCO

Carmen Reina

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La fiesta de carácter multitudinario denominada Córdoba Colors Fest, prevista con trece horas de duración para el próximo 28 de abril en la explanada Cantarranas y que fue denunciada por Facua por su “dudosa organización”, no cuenta por el momento con autorización del Ayuntamiento para celebrarse, pese a lo cual actualmente se siguen vendiendo entradas.

Según ha podido saber este medio de diversas fuentes municipales, el Ayuntamiento no ha otorgado de momento ni autorización ni permisos a los organizadores de la fiesta, que se promociona a través de redes sociales y relaciones públicas y que prevé celebrarse en la explanada junto al arroyo Cantarranas, en la barriada de Las Palmeras, el próximo sábado 28 de abril en horario de 11:00 a 00:00 horas.

Los organizadores no presentaron hasta el pasado 27 de marzo la solicitud formal de autorización de la fiesta ante la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), pero aún no han abonado las tasas necesarias para iniciar el proceso administrativo para otorgar dicha autorización y que pasaría por un informe técnico previo para certificar que se cumplen las normas.

La asociación de consumidores Facua Córdoba ya denunció hace dos semanas la celebración de la Córdoba Colors Fest ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital por “la dudosa organización que habría tras el evento”, según informó entonces.

La entrada estaba en un principio prevista para mayores de 16 años, aunque ahora han bajado este límite mínimo a los 14 y 15 años, algo que, según confirma Facua, “es contrario a la ley” y no puede hacerse en un mismo recinto, donde además está prevista una zona de botellón.

Zona de botellón

Además, hasta el momento se siguen vendiendo entradas por parte de los organizadores, según señala Facua a este medio, tanto por parte de los relaciones públicas de la entidad como en algunos puntos oficiales de venta de Córdoba, incluso en una plataforma de internet a precios que oscilan entre los 13,50 y los 23,50 euros. El plano del recinto para el evento incluye la instalación de un toro mecánico, además de contar con una barra de bar, un food truck, una zona de botellón, un tobogán y una zona de hospital de campaña.

Desde Facua se advierte que “al seguir vendiendo entradas y sin saber aún si contará con autorización, no se pueden aconsejar los protocolos para actuar y pedir la devolución de las entradas”, según señala su presidente, Francisco Martínez Claus. “Seguimos insistiendo en que se trata de una fiesta de dudosa organización que no garantiza la suficiente protección al consumidor. Esperamos que la administración valore esto y, si no hay autorización, actúen”.

Cabe recordar que esta fiesta ya fue aplazada por la organización, ya que estaba previsto que se celebrara el 17 de marzo y se trasladó la fecha hasta el 28 de abril. Entonces, Facua sospechaba que los consumidores “pueden tener serios problemas para recuperar su dinero en caso de que la Policía confirme finalmente la inexistencia de permisos para la celebración del evento, además de que no existe dato alguno de la empresa organizadora ni en la cartelería anunciadora del evento, ni en la página de Facebook que han creado para promocionarla facebook.com/cordobacolorsfest”.

La asociación de consumidores ha comprobado también que en la página de Facebook del evento en cuestión se anuncia una línea de móvil de contacto que al llamar salta una locución de una operadora de telefonía informando de que el número no existe.

Facua subraya que se estaría vulnerando el artículo 15, apartado b, de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, entre otros, por lo que pide la actuación de las administraciones competentes.

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