Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los feriantes solo pagarán de inicio el 10% de la tasa para instalar sus atracciones en la Feria de 2021

Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás | RAFAEL MELLADO

Juan Velasco

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes las bases para la instalación de atracciones en la Feria de Mayo del 2021, que contempla, además de la ya anunciada rebaja de un 20% en la tasa a abonar por los feriantes, la posibilidad de que estos paguen inicialmente solo el 10% del impuesto y el 90% restante al término de la feria.

El concejal de de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha aclarado en conferencia de prensa que, en caso de no celebrarse la feria en mayo del próximo año, se le devolvería el abono del 10% a todo aquel feriante que haya pagado esta parte de la tasa. El proceso de inscripción se abre con la aprobación de las bases este mismo lunes.

Según Torrico, el hecho de que se hayan aprobado los trámites con la celebración de la feria en el aire por la pandemia responde a la intención del Gobierno Municipal de seguir trabajando y tener todo listo por si, finalmente, los datos sanitarios permiten la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Al igual que otros eventos ya realizados y a realizar, el Consistorio ha incluido en las bases “una cláusula Covid”, que contempla la hipotética suspensión del evento, y que hace que el Ayuntamiento “se blinde ante la posibilidad de que no se celebre”.

Además de estas bases, la Junta de Gobierno ha aprobado este lunes una partida de 25.260 euros en concepto de patrocinio para el evento Califato Gourmet, que celebra su séptima edición la próxima semana. Asimismo, ha aprobado la dotación con 700.000 euros para un convenio entre Sadeco y la Delegación de Servicios Sociales que permitirá la contratación de entre 60 y 70 personas con problemas de inserción laboral.

Etiquetas
stats