Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La federación andaluza confía en que la modificación del Reglamento del Taxi implemente medidas que mejoren su competitividad

Parada de taxi sin taxis en Sagunto | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), el cordobés Miguel Ruano, ha destacado la importancia que tendrá la modificación del Reglamento Andaluz del Taxi, “que va a significar el que se puedan implementar medidas que mejoren la competitividad del taxi, como puede ser el transporte como taxi compartido, tarifas máximas o la compra de vehículos en 'leasing' o 'renting', entre otras medidas”.

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, Ruano ha explicado que la “modificación del decreto” sobre dicho reglamento “está ahora mismo en el trámite que depende de los Servicios Jurídicos de la Junta de Andalucía”, y dará lugar a “medidas que van a ayudar a avanzar” en la mencionada competitividad del sector del taxi andaluz.

Junto a ello, Ruano ha asegurado que desde la FAAT también van “trabajar con la Junta de Andalucía”, respecto a las “diez medidas urgentes” que han “presentado recientemente”, para que, “en esta situación gravísima que está sufriendo el sector, pues podamos ir saliendo adelante”.

En este sentido, los taxistas andaluces pedirán a la Junta “que haga un esfuerzo”, teniendo en cuenta que “ahora mismo las ayudas que se han recibido por cese de actividad han sido del Gobierno central”, mientras que “de la Junta Andalucía no hemos tenido ninguna ayuda y, por eso”, los taxistas le piden ahora “un esfuerzo a la Junta”.

Por último, “en el ámbito nacional” Ruano, que ha sido reelegido esta semana como presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), ha dicho que estarán “muy atentos a todas las reuniones que se produzcan en el Ministerio de Fomento, sobre todo” respecto a “las normativas que se modifique para el control y sanción de las irregularidades que cometen los vehículos de alquiler con conductor”.

Etiquetas
stats