Fapac pide que se investigue cómo un policía “ha matado” a una perra que entró en una parcela de un vecino

Un perro en una imagen de archivo.

La Federación Andaluza de Protectoras de Animales en Córdobda (Fapac) ha reclamado a través de una nota de prensa que se investigue la muerte a tiros por parte de un policía de Tai, "una perra doméstica y sociable que ha entrado a la parcela de su vecino por un hueco en la valla que las separa". A través de una nota de prensa, Fapac denuncia que este animal había sido rescatado y que "le han arrebatado la vida para siempre".

"Desde Fapac exigimos una investigación de lo ocurrido ante la enorme desproporcionalidad entre el hecho de que una perra se haya metido en la parcela contigua, y que la decisión tomada por el policía haya sido abatirla a tiros, sin que en todo el tiempo transcurrido desde que el animal fue visto allí hasta que acudió la policía Tai hubiera herido a nadie", aseguran en su comunicado.

Fapac recuerda que "hace muy poco pudimos ver como las autoridades sedaban a un jabalí que había entrado en plena capital para poder trasladarlo sin riesgo ni para él ni para los ciudadanos". 



Así, desde Fapac "exigiremos toda la información sobre lo ocurrido y en base a ello tomaremos las acciones legales pertinentes para procurar que casos como el de Sota, y ahora Tai, no vuelvan a repetirse", concluyen.

Etiquetas
stats