Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un montañero cordobés en la Senda de los Cazadores de Ordesa

Parque natural de Ordesa.

Redacción Cordópolis

0

El montañero cordobés M. A. M. C., de 55 años, ha fallecido este lunes cuando se encontraba en la Senda de los Cazadores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha informado de que el fallecimiento se ha producido entre las 16:00 y las 18:20. Han intervenido efectivos del GREIM y el helicóptero de la Guardia Civil y un médico del 061.

Según informa el Heraldo de Aragón, este había sufrido un ataque al corazón cuando se encontraba en la senda de los Cazadores (Ordesa). “El mismo personal se ha desplazado al lugar y ha encontrado al senderista con dos médicos que casualmente se encontraban de paso por ese lugar y le estaban realizando las maniobras de reanimación, aunque sin éxito. Los especialistas de montaña han introducido el cuerpo en una camilla para evacuarlo en helicóptero hasta Boltaña y de allí al depósito a la espera de autopsia.”, señala el periódico.

Aparte, el grupo de rescate en montaña de Boltaña atendió otro aviso a las 18:00 de este lunes para auxiliar a un barranquista que descendía el barranco Sorrosal (Broto) y se había golpeado la espalda por lo que tenía fuertes dolores. Lo han trasladado hasta Broto y de allí en ambulancia al hospital de Jaca. Se trata de un hombre de 54 años vecino de Puente Genil.

Etiquetas
stats