Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Lola Acedo, referente de la Taberna El Pisto

Lola Acedo, en una imagen difundida por la Taberna El Pisto.

Redacción Cordópolis

0

Dolores Acedo, conocida como Lola, el alma de la Taberna El Pisto de la capital cordobesa, ha fallecido este lunes 11 de mayo a los 85 años, según ha difundido su propia familia.

“¡Un lunes lluvioso y demasiado gris! Hoy en el Pisto nos hemos levantado con una de las peores noticias que nos gustaría compartir, la primera de las Señoras de las Tabernas, Doña Dolores Acedo más conocida como Lola Acedo, nuestra madre, abuela y bisabuela, nos ha dejado”, han querido compartir sus familiares en un mensaje en redes sociales.

Lola Acedo fue nombrada Señora de las Tabernas de Córdoba en 2002, distinción del Aula del Vino, para premiar su labor al frente de la centenaria taberna de la plaza de San Miguel. No faltaba un solo día del negocio familiar, oficio que heredó de su padre -Francisco Acedo, que fundó Casa Acedo en la Malmuerta- y oficio que han seguido sus hijos.

Lola Acedo era el alma que la clientela podía ver siempre, con su mandil blanco, atenta siempre al día a día de la emblemática taberna. Su familia ha querido agradece las muestras de cariño recibidas a lo largo de este lunes por el fallecimiento del alma de la Taberna El Pisto.

Etiquetas
stats