Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece tras explotarle una bombona de oxígeno en un taller de Baena

.

Antonio Gutiérrez

0

La víctima, de 58 años, realizaba labores de soldadura, según las primeras hipótesis. Caso de confirmarse el accidente laboral, sería el séptimo mortal en lo que va de año en la provincia

Un hombre de 58 años de edad ha fallecido esta tarde después de que le explotara una bombona de oxígeno con la que realizaba labores de soldadura en un taller situado en la avenida de Alemania de Baena, han informado fuentes del 112. El suceso se ha producido a las 18.00 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, así como varias dotaciones sanitarias.

Las fuentes consultadas indicaron que, pese a la rápida llegada de los servicios sanitarios, que movilizaron un helicóptero, éstos no pudieron hacer nada por el herido, que falleció instantes después del accidente a causa de la gravedad de las heridas que sufrió tras la explosión de la bombona. Hasta el lugar también se han desplazado personal judicial para el levantamiento del cadáver.

En caso de confirmarse como un nuevo accidente laboral, esto supondría que la provincia sigue empeorando la estadística con respecto a 2013, ya que a estas alturas del año ya se registran siete fallecimientos en el entorno laboral, dos más que los que hubo que lamentar en todo el ejercicio pasado. Esta situación ha sido recientemente denunciada por las organizaciones sindicales que han animado a los trabajadores a denunciar todas las irregularidades que detecten en su entorno laboral.

Etiquetas
stats