Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua pide al Ayuntamiento que “asuma sus competencias” para evitar incidencias durante la Feria

Montaje de feria | CONCHI MORALES

Redacción Cordópolis

0

La organización de consumidores Facua-Córdoba ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que “asuma sus competencias de control” durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud para evitar incidencias y “no mire hacia otro lado, como viene haciendo en los últimos años con el Mercado Medieval”.

Así lo expresa la asociación en una nota donde subraya que la “falta de supervisión” por parte de la Administración municipal “puede originar incidencias de distinta índole que afecten a los usuarios” que asistan a este evento ferial, que se celebrará del 19 al 26 de mayo.

Por ello, Facua reclama al Ayuntamiento de la capital cordobesa que vigile las “posibles irregularidades” que se produzcan durante la celebración de la feria. Igualmente, considera “esencial” que los inspectores municipales “supervisen la higiene en los alimentos que se venden en las casetas y la posible existencia de vendedores ambulantes sin licencia, especialmente si estos venden productos alimenticios”.

En este sentido, la organización de consumidores subraya que los alimentos que se vendan directamente al público deben encontrarse debidamente protegidos. Los que se sirvan a granel sin envasar deben estar bajo vitrinas de cristal que eviten su deterioro y el peligro de un contacto directo de los transeúntes, para impedir que se contaminen.

La asociación espera que la Administración municipal “supervise a lo largo de toda la Feria el estado de limpieza de los aseos y que los mismos sean accesibles de forma gratuita para todos los usuarios”.

Información en las casetas

Por otra parte, Facua señala que en todas las casetas deben exhibirse los carteles que informan de la existencia de hojas de reclamaciones, de la prohibición de fumar dentro de las mismas y que recuerdan la obligación de no vender alcohol a los menores de 18 años.

Además, la asociación indica que los precios de las comidas y las bebidas a la venta deben exponerse en “lugar visible” y ha recordado a los consumidores que los precios “son libres y pueden variar notablemente de un día para otro”.

Respecto a las atracciones, la Facua recalca que es “fundamental respetar siempre la edad aconsejable para cada una y cumplir estrictamente todas las normas de seguridad antes de hacer uso de ellas”.

La asociación avisa de que, en caso de sufrir alguna irregularidad, los consumidores deben solicitar en el establecimiento una hoja de reclamaciones, ya sea una caseta, un puesto ambulante o una atracción de feria. En caso de que no se la ofrezcan, deben acudir a la policía municipal para que levante un atestado sobre el incidente.

Etiquetas
stats