Facua denuncia a la empresa de información de la estación de bus

El presidente de Facua, Francisco Martínez Claus | ÁLVARO CARMONA
La federación de consumidores asegura que la UTE que gestiona este punto incumple los horarios, ya que no está operativo entre 13:30 y 16:30 y a partir de las 19:30

La Federación de Consumidores Facua de Córdoba ha denunciado ante la Inspección de Transportes adscrita a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba el incumplimiento por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona la estación de autobuses de Córdoba del horario de información a los usuarios.

Según ha informado Facua a través de una nota de prensa, esta UTE explota en concesión la citada estación desde 2014. "Facua Córdoba ha tenido conocimiento de que el horario de información a los usuarios que rige en la estación de autobuses de Córdoba impuesto por esta UTE es de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30", asegura.

"Este horario incumple lo recogido en el Pliego de Prestaciones Técnicas de la Estación de Córdoba 2013, que se detalla en la licitación de la Junta de Andalucía (Apartado A.1-3.C.), donde se establece que el kiosko de información deberá estar atendido por una persona formada durante todas las horas que la estación esté prestando servicio al usuario", relata Facua.

La asociación recuerda que en el citado pliego se establece que "la responsabilidad de la prestación del servicio de Información de la Estación de Autobuses de Córdoba, es de la empresa concesionaria".

Facua Córdoba reclama a la Inspección de Transportes que realice las actuaciones e inspecciones oportunas, que insten al cumplimiento de las obligaciones a la empresa concesionaría de la estación de autobuses de Córdoba y en el caso de existir infracción se proceda a sancionar conforme a la legislación vigente.

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