Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FACUA califica el estado de la flota de Aucorsa como “el peor de la historia”

Autobús ardiendo esta tarde frente al hospital provincial el 26 de junio

Redacción Cordópolis

0

La asociación de consumidores considera que las permanentes averías de los autobuses son intolerables y que pueden resultar inseguras para los usuarios

La asociación de consumidores FACUA Córdoba denuncia “el deterioro de la flota de autobuses urbanos de la empresa municipal de transporte público de Córdoba, Aucorsa”. La asociación critica en una nota de prensa que los vehículos “presentan casi a diario averías múltiples” que afectan a un servicio que, según expone Francisco Martínez Claus, presidente de FACUA Córdoba, “hoy por hoy es lastimoso y vergonzoso y se puede calificar como pésimo, el peor de la historia de Aucorsa”.

La asociación recuerda que ya exigió en octubre de 2014 a la anterior presidenta de la empresa municipal Aucorsa, Ana Tamayo, que realizara una revisión urgente e integral de la flota de los vehículos urbanos en servicio. En la actualidad, FACUA Córdoba observa con preocupación cómo la flota de Aucorsa “cada día está más deteriorada, pues la elevada edad media de los autobuses hace que las averías sean cada vez más frecuentes”, prosigue el escrito. “Hacen más ruido, tienen más averías, falla el sistema de apertura de puertas delanteras y traseras, mal funcionamiento del aire acondicionado, las rampas para personas con movilidad reducida no funcionan correctamente, se incendian más, además de otros fallos que inmovilizan el vehículo. En definitiva, ofrecen peor calidad para el ciudadano y más beneficio para la empresa”, detalla Martínez.

Además, la asociación afirma que el anterior gobierno municipal del PP empleó más de 180.000 euros de dinero público en adquirir autobuses retirados de la flota madrileña y que, paralelamente, el Ayuntamiento de Madrid estaba donando a países en vías de desarrollo como Ucrania, República Dominicana, Perú y Cuba.

Por la seguridad y la transparencia

FACUA Córdoba cree que el mantenimiento de la flota de Aurcorsa es “insuficiente y por tanto inadmisible”. La asociación espera que la compañía tome las medidas oportunas para “evitar nuevos incidentes a los consumidores y que la inseguridad se convierta en compañero de viaje de los conductores y usuarios”.

En este sentido, la asociación espera que el nuevo gobierno municipal del Ayuntamiento “tome medidas en caso de que la compañía no garantice un mejor mantenimiento de los autobuses”.

Por último, la asociación solicita a la nueva alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que acabe con “la falta de transparencia en el funcionamiento de las empresas públicas, entre las que se encuentra Aucorsa, y acepte la fiscalización de la organización más representativa de los consumidores cordobeses mediante su participación en sus consejos de administración”.

Etiquetas
stats