Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Extinguido el incendio forestal declarado el lunes en Peñarroya-Pueblonuevo

Imagen aérea del incendio | INFOCA

Redacción Cordópolis

0

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 13:20 de este miércoles el incendio forestal declarado el lunes en el paraje Cámaras Altas, en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Según han informado desde el Plan Infoca, está pendiente de conocerse la medición del incendio en el que han trabajado en su remate 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

El primer aviso se recibió sobre las 16:00 del lunes y a la zona se enviaran 44 bomberos, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, un camión autobomba y seis medios aéreos, tres helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra y uno coordinación aérea.

Al darse ya por extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudia la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Etiquetas
stats