Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin exámenes para el carnet de conducir por la huelga de examinadores

La huelga de los examinadores demanda mejoras en las condiciones laborales  | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CSIF Córdoba muestra su apoyo a la huelga convocada para mañana por los examinadores de tráfico en todo el país, una jornada que coincidirá con la celebración en Madrid de una concentración ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. A esta protesta está previsto que se desplacen desde Córdoba el 75% de los examinadores de la capital.

El responsable del Sector de AGE de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, explica que el principal motivo de este paro es exigir el cumplimiento de todos los acuerdos que se alcanzaron en octubre de 2015 y que supusieron la desconvocatoria de la huelga que estaba vigente entonces. Este dirigente sindical asegura que un centenar de exámenes de conducir se quedarán sin realizarse mañana en Córdoba con motivo de este paro.

Desde CSIF Córdoba se destaca que entre los puntos que se reclaman por parte de los examinadores de tráfico están la inobservancia de la relación de puestos de trabajo (RPT) negociada con la DGT, al mismo tiempo que no se ha llevado a cabo la entrega de los resultados de las pruebas en lugares seguros para los examinadores, la comunicación diferida de las calificaciones o la paulatina reducción del número de pruebas diarias en cumplimiento de la normativa europea al respecto.

El máximo representante del Sector de AGE de CSIF Córdoba indica que “estos incumplimientos, junto con el deterioro de las condiciones laborales y la falta de perspectivas profesionales y salariales, justifican sobradamente la convocatoria de estas nuevas movilizaciones”, por lo que esta central sindical ha puesto a disposición de los examinadores de tráfico de Córdoba todos los medios para que puedan ejercer su derecho a la huelga y participen de forma activa en las protestas de mañana en Madrid. Guerrero recuerda que estas medidas tendrán su continuidad el próximo 19 de junio con huelgas todos los lunes, martes y miércoles hasta el 31 de julio.

Etiquetas
stats