Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudian retomar las protestas para que pare el tren en Los Pedroches

.

Redacción Cordópolis

0

Los alcaldes se reunieron ayer con el subdelegado del Gobierno y se mostraron contrariados ante la falta de compromisos

Los alcaldes de Los Pedroches que ayer se vieron en Córdoba con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, salieron del encuentro más que disgustados. Según informaron distintos regidores, en la cita el subdelegado se limitó a repetirles que “estamos trabajando en ello” sobre el futuro de la estación del AVE en Villanueva de Córdoba. Por eso, los regidores estudian ahora convocar una nueva reunión entre ellos para decidir si recrudecen las protestas para conseguir que el tren de alta velocidad pare en la comarca.

Sin embargo, Primo Jurado ha apelado a que “no se utilice este asunto como bandera política”, al mismo tiempo que ha manifestado su total disponibilidad al diálogo y a la coordinación entre instituciones.

En un comunicado, la Subdelegación de Gobierno ha informado de que se ha celebrado la reunión con los distintos ayuntamientos que integran la Mancomunidad, como así habían solicitado los alcaldes de las localidades que la integran. Al encuentro, junto al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, han asistido los alcaldes de los municipios de Alcaracejos, Añora, Belalcazar, Cardeña, El Guijo, El Viso, Fuente La Lancha, Hinojosa del Duque, Pedroche, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba y Villaralto.

En el encuentro, el subdelegado del Gobierno ha escuchado la petición de la Mancomunidad de Los Pedroches para habilitar una parada del AVE en la comarca, aunque los ediles asistentes han coincidido en sus intervenciones que poner en marcha dicha parada “no sería rentable económicamente”, informa la Subdelegación del Gobierno. Asimismo, en la reunión, los alcaldes asistentes han planteado “como prioritaria la mejora de las redes de carreteras en la zona, tanto la comunicación de los distintos municipios con la capital cordobesa como con Madrid”.

Posteriormente, el subdelegado del Gobierno ha recibido a los representantes de la Plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches', en el que también ha mostrado su disponibilidad de diálogo, según informa el Gobierno.

Etiquetas
stats