Estafa 22.000 euros a una comunidad de vecinos al robar su libreta del banco

La Guardia Civil traslada a un detenido en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un hombre de 37 años al que acusa de haber robado más de 22.000 euros a una comunidad de vecinos, a la que presuntamente le había quitado su libreta del banco. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el hombre está acusado de ser el autor de un delito apropiación indebida. Sobre el acusado recaían tres órdenes de busca y captura.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada en el Puesto de Puente Genil. Las gestiones practicadas, permitieron averiguar que el ahora detenido desde el mes de febrero del presente año se había realizado un total de 43 transferencias fraccionadas en diferentes cantidades desde la cuenta de la comunidad hasta la suya particular. En total se había transferido 22.000 euros.

Al sospechoso le constan además tres señalamientos para su búsqueda, detención y personación por diferentes juzgados de la comunidad de Madrid. Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, según la Guardia Civil.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2016 - 16:38 h