Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El espectáculo ecuestre 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' registra un incremento de espectadores del 13%

Espectáculo "Pasion y Duende del caballo andaluz" en el Alcázar FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz ha contabilizado en el primer cuatrimestre del año casi 18.500 espectadores, lo que representa un incremento del 13,91% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo ha indicado Córdoba Ecuestre en una nota en la que ha detallado que, del mismo modo, comparando el periodo de estudio con el mismo del pasado 2016, se cuenta con 14.708 espectadores, siendo la diferencia “más que notable” dado que el incremento supone más del 25%.

Analizando solo el primer trimestre de 2018, periodo en el que ha coincidido la celebración de la Semana Santa, con respecto al año anterior, en 2017 el núnero de espectadores fue de 8.923 y en 2018 ha llegado a 11.920, lo que supone un incremento del 33,59%.

Los datos son más que relevantes dado que Córdoba en el primer trimestre de 2018, según los datos del INE, sufrió una reducción en el número de turistas del 5,57%, mientras que en España se produjo un incremento del 4,9% y en Andalucía del 5,21%. La misma tendencia bajista se representa en la caída del 1,16% del número de pernoctaciones en la capital cordobesa.

Además, Córdoba Ecuestre ha instalado un sistema de conteo de personas y en el periodo comprendido entre el 15 de febrero de 2018 al 16 de mayo del mismo año ha registrado un total de 144.468 visitas a las Caballerizas Reales.

De otro lado, cabe destacar la participación de Córdoba Ecuestre en la Shopping Night Córdoba que se celebrará el próximo viernes 1 de junio donde se habilitará una pista de unos 450 metros cuadrados para el efecto, en el bulevar del Gran Capitán, junto a la Iglesia de San Nicolás, donde se presentarán hasta seis números del Espectáculo Ecuestre y participarán diez ejemplares.

Con estos datos queda avalado, una vez más, que el espectáculo ecuestre que se ofrece en las Caballerizas Reales de Córdoba, Pasión y Duende del Caballo Andaluz, es el “principal atractivo nocturno de nuestra ciudad”, un excelente complemento a nuestra cultural y monumental oferta y producto turístico de primer nivel y siempre apostando en fortalecer y mejorar la oferta turística en la ciudad.

Etiquetas
stats