Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enresa anuncia un recorte de sueldo a la plantilla de El Cabril

Una de las celdas de almacenamiento de El Cabril.

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Nacional de Residuos (Enresa) que gestiona el centro de almacenamiento de El Cabril ha anunciado un recorte del sueldo a toda su plantilla, incluidos a los 124 que conforman la plantilla en sus instalaciones en Córdoba. Según ha adelantado Eldiario.es, la empresa ha enviado un escrito a sus trabajadores después de haber superado el tope salarial impuesto por el Ministerio de Hacienda.

La plantilla de El Cabril está compuesta por 124 trabajadores: un 64% de ellos viven en municipios del entorno, un 15% en Córdoba, un 13% en otros municipios de Córdoba y un 3% en otras provincias. El almacén genera además empleo directo a través de contratas, con 90 trabajadores de media que acuden diariamente al Centro de Almacenamiento.

El recorte en las nóminas se producirá ya en diciembre, según una carta que ha enviado el jefe de Recursos Humanos a los trabajadores. En la misiva asegura que el recorte se aplicará en la paga por objetivos y que tampoco se abonará el pago por comida previsto para este mes de noviembre.

“El sistema de autorización de masa salarial nos va a obligar a cambiar algunas prácticas de pago, como puede ser el abono de la cuantía total de productividad (DPO) en el mes de febrero de cada año, la entrega en enero de cada año de vales restaurante que percibe toda la plantilla independientemente del ejercicio de opción, o el pago en enero de cada año del fondo de becas y ayuda social”, asegura en su carta el responsable de Recursos Humanos.

Los sindicatos calculan que este recorte supondrá unos 1.800 euros menos de media por trabajador al año. Los representantes de los trabajadores ya han mostrado su disgusto ante una medida que tendrá especial impacto en la provincia de Córdoba. Enresa tiene una plantilla de 326 personas, de las que prácticamente un tercio trabajan en Córdoba.

Etiquetas
stats