Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una encuesta de 'Público' apunta a que el PSOE perdería otro escaño en Córdoba

Un cordobés eligiendo su voto | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Una encuesta elaborada por la empresa demoscópolia JM&A para el diario Público apunta a un retroceso de votos del PSOE en Andalucía que se vería traducido en la pérdida de un escaño de los socialistas en favor de Unidos Podemos en la provincia de Córdoba. Según el sondeo, el PSOE retrocedería de una manera muy notable en toda España, pero especialmente en Andalucía.

La proyección de la encuesta se ha hecho sobre unas hipotéticas elecciones generales (no andaluzas, que en teoría serían las siguientes en marzo del año 2018). Según el sondeo, el PP sería la fuerza política más votada en la provincia de Córdoba, donde mantendría los dos escaños y hasta podría conseguir un tercero. Sin embargo, el escaño que se dejaría el PSOE lo conseguiría Unidos Podemos, según el estudio del diario Público. El PSOE se quedaría en un escaño y Podemos lograría dos. En cambio, Ciudadanos mantendría su escaño.

Según el sondeo, en España el PSOE perdería 26 escaños y se convertiría en tercer partido en intención de voto. El PP mantendría una proyección muy similar a la actual y también recuperaría votos Ciudadanos. Esta proyección, que siempre ha sido muy optimista para Unidos Podemos, también falló en la previa a las elecciones generales de junio del año pasado, cuando pronosticó un sorpasso que nunca llegó.

En Andalucía, el PSOE perdería cinco escaños. Por provincias, se vería superado por Unidos Podemos en Córdoba, Cádiz y Málaga. Conservaría la segunda o primera posición en el resto. El sondeo en Andalucía también que el PP ganaría con 23 escaños, dejando al PSOE en segundo lugar con 15, empatado a escaños con Unidos Podemos y por encima de Ciudadanos con ocho.

Etiquetas
stats