Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El encuentro de jóvenes empresarios de Eutopía fomenta la creación de canales de colaboración y comerciales

Encuentro de empresarios dentro del marco de Eutopía.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidades de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha participado este miércoles, junto con el asesor del programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Salvador García, en el encuentro empresarial de AJE Córdoba desarrollado dentro del Festival Eutopía Insight para fomentar la creación de canales de colaboración y relaciones comerciales.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la actividad se ha llevado a cabo de manera telemática y ha contado con la participación de 20 jóvenes empresarios y del presidente de esta entidad, Félix Almagro.

El objetivo principal de esta sesión de encuentros empresariales es el fomento del espíritu empresarial y la posibilidad de crear relaciones comerciales y canales de colaboración entre autónomos de diferentes sectores empresariales, con el fin de fortalecer y enriquecer su red de negocios en el mercado.

Herrador ha explicado que “Eutopía se convierte con acciones de este tipo en el punto de encuentro donde los jóvenes empresarios cordobeses tienen la oportunidad de intercambiar experiencias, preocupaciones e inquietudes; favoreciendo, en definitiva, la cultura emprendedora como vehículo de creación de riqueza y generación de empleo”.

En este sentido, el responsable territorial ha destacado que “AJE ya es un referente dentro de Eutopía, ya que para nosotros es prioritario visibilizar y potenciar el talento joven en materia de emprendimiento y creación de empresas”.

El delegado de Empleo ha incidido en la necesidad de los jóvenes empresarios, “sois el futuro y el empuje de una sociedad que ahora os necesita más que nuca”. “Las personas emprendedoras como vosotros son fundamentales para recuperar la fe en que más pronto que tarde remontemos esta situación”, ha afirmado.

Herrador ha querido dejar claro que la recuperación debe trazarse “en la línea en la que trabaja el Gobierno andaluz apostando como la reducción de las trabas burocráticas, la transformación digital del tejido empresarial andaluz, la internacionalización de las empresas y la apuesta por el impulso de la I+D+i”.

Durante este miércoles también se han desarrollado actividades diversas como un taller de danza contemporánea, un taller de formación para jóvenes en gastronomía, un teatro inclusivo, un taller de 'podcasting' digital, dos actividades teatrales en el Teatro Avanti, un taller de cocina creativa en el Mercado Victoria con la colaboración de Supermercados Piedra o un taller de fotografía.

Cabe destacar también la actividad 'Hacer Haciendo, activando los Creativos', con Evoluciona Consulting o el Taller de Producción Musical que contará con la colaboración de Miguel Ángel Ortega.

Etiquetas
stats