Encuentran el cadáver de un lince atropellado por el AVE en Alcolea

Un lince en el entorno del Guadalmellato, en una imagen de archivo.
Técnicos del programa LIFE han visto a dos cachorros a los que tratan de recuperar en la zona del Guadalmellato

A última hora de la tarde del día 28 de mayo, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE+ Iberlince recibieron un aviso de la presencia en la vía del AVE del cadáver de un lince, en la zona de Guadalmellato cerca de Alcolea.

Según detalla a través de su página web el programa LIFE, se trata de una hembra aún por identificar. Cercano al lugar del atropello miembros del equipo LIFE+ Iberlince han localizado dos cachorros de esta hembra. Por eso, se procedió inmediatamente a montar el dispositivo para su captura. No obstante, “lo abrupto del terreno está dificultando la operación, que esperamos se resuelva de forma inmediata y con resultados positivos”, señalan en la web.

“De la observación visual, que se ha mantenido en todo momento, se deduce que los dos se encuentran vivos y en buen estado y resguardados entre la abundante vegetación”, concretan. “En estos casos ayudamos dejando trabajar a los equipos del proyecto, evitando someterlos a ningún tipo de presión”, detallan.

El cuerpo de la hembra ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

Etiquetas
stats