Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran el cadáver de un lince atropellado por el AVE en Alcolea

Un lince en el entorno del Guadalmellato, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Técnicos del programa LIFE han visto a dos cachorros a los que tratan de recuperar en la zona del Guadalmellato

A última hora de la tarde del día 28 de mayo, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE+ Iberlince recibieron un aviso de la presencia en la vía del AVE del cadáver de un lince, en la zona de Guadalmellato cerca de Alcolea.

Según detalla a través de su página web el programa LIFE, se trata de una hembra aún por identificar. Cercano al lugar del atropello miembros del equipo LIFE+ Iberlince han localizado dos cachorros de esta hembra. Por eso, se procedió inmediatamente a montar el dispositivo para su captura. No obstante, “lo abrupto del terreno está dificultando la operación, que esperamos se resuelva de forma inmediata y con resultados positivos”, señalan en la web.

“De la observación visual, que se ha mantenido en todo momento, se deduce que los dos se encuentran vivos y en buen estado y resguardados entre la abundante vegetación”, concretan. “En estos casos ayudamos dejando trabajar a los equipos del proyecto, evitando someterlos a ningún tipo de presión”, detallan.

El cuerpo de la hembra ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

Etiquetas
stats