Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elio Berhanyer recibe su homenaje

Elio Berhanyer en el homenaje de este jueves en el Círculo de la Amistad | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El diseñador cordobés Elio Berhanyer ha recibido este jueves en el Círculo de la Amistad un homenaje a toda una vida dedicada la moda y la alta costura. A la cita han acudido el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Alcalde, y la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez.

Elio Berhanyer (Córdoba, 1929) es sin lugar a dudas uno de los grandes de la moda española y uno de los últimos representantes de una época en la que España tuvo su propia industria de la alta costura. Desde que abriera su propia firma en 1959, el cordobés introdujo en España un nuevo sentido de la elegancia, con una visión del vestir radicalmente moderna en la que se decantó por lo juvenil como referente estético.

En este acto de homenaje intervienen instituciones y firmas de primer nivel en el empresariado cordobés como San Rafael Motor, el Hotel Hospes, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento, el Corte Inglés y la Fundación Cajasur.

Etiquetas
stats