Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interior publica ahora que el PP gana la Diputación de Córdoba pero sin mayoría absoluta

Imagen de archivo del Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba

Juan Velasco

0

La web oficial del Ministerio del Interior con los resultados de las elecciones municipales ha rectificado los datos a nivel provincial y este viernes ya otorga al PP la victoria en la Diputación de Córdoba pero sin mayoría absoluta. Los populares tendrán 13 diputados, suficientes para gobernar en solitario.

Durante los últimos cuatro días, esta web informaba de que el PP tenía mayoría absoluta para gobernar. Este viernes sus datos concuerdan con los de los partidos de Córdoba. Concretamente, los populares se harían con 13 escaños en el Palacio de la Merced de Córdoba. El PSOE tendría 11 y Por Andalucía (IU y las confluencias) dos. Vox se quedaría con uno. En la Diputación se reparten 27 escaños y la mayoría absoluta está en 14.

De los 13 diputados provinciales del PP, seis lo serán por el partido judicial de Córdoba. De los 11 del PSOE, cuatro del partido judicial de Córdoba. De Por Andalucía, los dos únicos de Córdoba. Y de Vox, el único, también de Córdoba.

Este viernes, sin embargo, la web oficial sigue ofreciendo mal los de datos de las elecciones en El Carpio y Villafranca. En El Carpio, los datos oficiales de Interior dicen que el PP obtuvo 4 concejales ganando en votos al PSOE, con otros 4 ediles. Con Andalucía obtendría 2 concejales y Vox 1. Pero los populares cuentan con otros datos propios del seguimiento a pie de urna de la noche electoral, que podrían quitarle un diputado al PSOE y que ese fuera a parar a manos del PP. De otro lado, en Villafranca de Córdoba, la web oficial del Ministerio del Interior otorga 5 concejales al PSOE, 4 al PP, 1 a Con Andalucía y 1 a Vox. Pero las cuentas de los propios partidos señalan que el PSOE tendría 6 ediles, el PP 4, Con Andalucía 1 y Vox se quedaría a cero.

La rectificación a nivel provincial coincide con que la Junta Electoral Central de la provincia de Córdoba comienza el recuento manual de los votos depositados por los ciudadanos este domingo en las municipales.

Será durante toda la jornada de este viernes -si no se alarga- en la Ciudad de la Justicia. Es el último trámite para certificar oficialmente los resultados de las municipales.

Etiquetas
stats