Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Ciudadanos sugiere la creación de un aparcamiento público subterráneo en Ciudad Jardín

Gran Vía Parque

Redacción Cordópolis

0

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, ha anunciado este domingo la apuesta de su partido por la construcción de nuevos aparcamientos públicos consensuado con los vecinos en Plaza de Santa Teresa, en Colón o la Avenida de Vallellano. En Ciudad Jardín se impulsará la construcción de uno subterráneo que permitirá recuperar el espacio como zona verde, con un parque infantil y un área cardiosaludable para mayores y que permitirá la dinamización de la zona comercial“.

“Se trata de dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias para poder avanzar hacia la Córdoba del futuro. Un modelo de ciudad integrador, sostenible, que no deje a nadie atrás y que sea capaz de dar respuesta a las demandas de los cordobeses vivan donde vivan”, ha concluido Lupiáñez.

Con respecto a las barridas, ha afirmado que su partido trabajará “para que en Córdoba no existan cordobeses de primera y de segunda, dotando a las barriadas y a todos los barrios de las infraestructuras necesarias con el objetivo de modernizar y adaptar nuestro municipio ante los nuevos desafíos del siglo XXI”.

Lupiáñez ha destacado que es importante repensar el futuro modelo de ciudad ya que “su crecimiento por Poniente y Levante está generando nuevas necesidades de servicios que el Ayuntamiento y el resto de administraciones deben dar respuesta. Es necesario, para ello, impulsar el Plan Estratégico de la ciudad de Córdoba contando con el mayor consenso de los principales actores clave”.

Lupiáñez ha avanzado que “desde el nuevo CS impulsaremos un plan de choque en nuestros polígonos industriales para mejorar las infraestructuras e impulsaremos la creación de nuevos polígonos como el de El Álamo, con el objetivo de facilitar la implantación de nuevas empresas y de convertir a Córdoba en el nudo logístico del Sur de Europa, que se sumará al centro de transportes y mercancías de El Higuerón, al de la carretera de Palma del Río, a la antigua Azucarera y a La Rinconada con la nueva Base Logística del Ejército de Tierra”.

“Desde el nuevo CS defenderemos el soterramiento de toda la Ronda Norte, y no en trinchera, para no volver a tener un muro que divida la ciudad y para aprovechar la superficie como un espacio para la ciudadanía y para el paso de bicicletas, y exigiremos la dotación en los Presupuestos Generales del Estado de los fondos para la Ronda Oeste, infraestructura imprescindible para unir la mitad norte y sur de la ciudad y, en especial, con la carretera de Palma del Río y las infraestructuras existentes” ha añadido el candidato liberal.

El candidato a la Alcaldía de Córdoba ha anunciado “el aumento de líneas y de la frecuencia horaria de la red de autobuses en las barriadas o en la Carrera del Caballo y la instalación de nuevas paradas del Metrotren en Alcolea, Levante, Fátima, el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones y en el polígono de la Carretera de Palma del Río”.

Lupiáñez ha hecho especial hincapié en el distrito XV anunciando para los vecinos de Paraíso Arenal, Torreblanca, La Colina, Doña Manuela y Campiñuela “la creación de una nueva línea de autobús, la mejora de la red de saneamiento y alcantarillado, el abastecimiento de agua potable a las urbanizaciones, mejoras en calles, acerados e iluminación; adecentamiento del entorno del arroyo que cruza Paraíso Arenal, la legalización de parcelaciones que cumplan con los requisitos dentro del Plan Urbanístico y la construcción de un centro cívico con biblioteca, un centro de mayores o un espacio deportivo, entre otras acciones”.

Por otro lado, su formación seguirá “exigiendo al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía la apuesta por el Corredor Central Ferroviario como elemento clave para unir la logística del sur de Europa con los aeropuertos de Sevilla, Málaga y Córdoba, así como los puertos de Algeciras y Motril, además de ser una herramienta complementaria a la Base Logística del Ejercito de Tierra” ha avanzando Lupiáñez.

En los nuevos desarrollos urbanos, Lupiáñez ha avanzado que “impulsará la construcción de nuevos centros cívicos y la dotación de espacios multideportivos exteriores para que dispongan de los mismos servicios públicos que el resto de barrios de Córdoba”. Se ha comprometido, por último a acometer el arreglo del asfalto de calles en todos los barrios, barriadas y distritos de Córdoba usando uno fonoabsorbente que limite el ruido, de acuerdo al Plan del Ruido“.

Etiquetas
stats