Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Bellido (PP) plantea un nuevo pabellón para deporte profesional y de élite en Poniente

Torrico, Bellido y Fuentes, en Vista Alegre.

Europa Press

0

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha planteado este martes que, si gobierna de nuevo, en la zona de Poniente se construirá un nuevo pabellón para deporte profesional y de élite, que ha calificado como “obra más emblemática del futuro y necesaria”, liberando así el de Vista Alegre para que lo disfruten los ciudadanos que acuden a diario y los clubes que no estén en nivel de élite, al tiempo que propone construir una piscina de 50 metros también en las zonas de expansión de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, junto a los integrantes de la candidatura Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico, Bellido ha explicado que dicho pabellón “lo utilizarán los clubes que están ya en la élite o que están aspirando a entrar en la élite de todos los deportes que se hacen en una sala polideportiva” y “que ellos puedan tener más libertad a la hora de programar los entrenamientos y actuaciones, sin tener que compartir espacios”.

Mientras, ha valorado que “se libera el polideportivo de Vista Alegre para el uso de los cordobeses que ya lo usan en su rutina deportiva y para los clubes que no llegan al nivel de élite y merecen tener una instalación como ésta, fantástica, donde puedan desarrollarse”, de manera que “se gana un espacio sin desterrar el que ya se tiene” y que con el nuevo espacio “los clubes puedan tener mejor situación, puedan aspirar a más éxitos deportivos y los espectadores puedan disfrutarlo mejor”, ha subrayado.

Según ha expuesto el popular, “es una actuación necesaria y prioritaria”, de forma que la idea es que “en la zona de expansión, donde crece la ciudad, hay nuevos barrios que están incluso por hacer todavía, ubicar el pabellón con todas las comodidades, sus aparcamientos y que no tenga molestias tampoco para los vecinos del entorno”.

Y es que, ha agregado, el pabellón de Vista Alegre “se ha quedado pequeño para la ciudad”, dado que “conviven clubes que están ahora mismo en la élite del deporte en España, como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Futsal, que juega en la mejor liga del mundo de fútbol, con usuarios que a diario vienen a hacer su deporte, entrenar y mejorar su salud y clubes que no están en el nivel de élite, pero que son importantes”. “Hay verdaderos problemas para organizar los horarios y los días”, ha apostillado.

“Nuevos retos tras poner orden”

Entretanto, el candidato ha defendido “tener avances en el próximo mandato” en materia deportiva después de que en éste “se ha mejorado mucho, pero quedan cosas por hacer”, tras encontrar “una situación de parálisis” en el Instituto de Deportes, “donde las subvenciones a los clubes deportivos no estaban pagadas en los dos últimos años, con riesgo de perderse”, de modo que “se resolvió esa situación”, ha elogiado.

Igualmente, ha advertido de que “había una plantilla absolutamente insuficiente en número para gestionar el deporte y se ha aumentado con técnicos y personal a pie de calle”, a la vez que estaban “todas las instalaciones deportivas que gestionan los clubes en una situación administrativa muy complicada”, pero “hoy ya están absolutamente regularizadas” y “se ha iniciado el expediente de todos los campos de fútbol para hacerlo de la misma forma”, ha valorado.

Así, Bellido ha abogado por “ir a nuevos retos después de haber puesto orden” en materia deportiva, resaltando que “el avance viene primero por un plan director de infraestructuras deportivas donde mejorar las actuales, que es el primer deber”, con “labores de mantenimiento y pequeñas inversiones”.

Asimismo, ha apostado por “hacer nuevos equipamientos de distrito importantes”, de forma que “ya está en obras el estadio de San Eulogio, que va a ser una realidad en los próximos meses, en una primera fase”; “se va a acometer también el Polideportivo de la Juventud, que es otro de los que en este mandato se ha puesto orden y se ha quedado al límite de culminar la actuación, pero administrativamente ya está todo listo para sacarlo adelante con colaboración público-privada”.

El Arcángel

En cuanto al proyecto de cara a la cesión del Nuevo Arcángel, el candidato ha dicho que ya ha tenido contacto con la nueva directiva del club, al tiempo que ha precisado que lo que conoce del proyecto, “que no dejan de ser por ahora bocetos”, ya no es “hablar sólo de la concesión del estadio, sino una iniciativa urbanística en torno al estadio y a la parcela donde va configurado”.

Al hilo, ha aseverado que “hay que agradecer a la propiedad del club las ganas de invertir en la ciudad”, aunque “tienen que terminar de perfilar con sus correspondientes arquitectos y juristas y tiene que encajar en la normativa urbanística de Córdoba y en general”, ha indicado el popular, quien espera que “sea algo que toda la ciudad entienda y apoye”.

Cara a cara

Preguntado por la petición del candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Hurtado, de un “cara a cara” con él, Bellido ha comentado que él tiene “un debate este jueves en la televisión pública andaluza, en Canal Sur, que es el que todos los años se ha celebrado, donde estamos todos los partidos, y en el que desde hace ya muchas semanas todos nos hemos comprometido a ir”.

En opinión del popular, “esa petición evidencia más la necesidad del candidato del PSOE de diferenciarse de Hacemos Córdoba”, de modo que “más que hacerla para contraponer modelos con el PP, la hace para ganar espacio respecto a Hacemos, que igual es por donde las cuentas no le acaban de salir al PSOE”.

Etiquetas
stats