La Ejecutiva del PSOE aprueba la lista al Ayuntamiento sin acuerdo con Ambrosio

Isabel Ambrosio, en la sede del PSOE en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

La Ejecutiva del PSOE de Córdoba ha propuesto, en una reunión extraordinaria celebrada este martes en la que sólo ha habido tres votos en contra, una candidatura, que tendrá que ser aprobada por el Comité Federal del partido, en la que se integran “las propuestas de la alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, y las elegidas por la militancia en las distintas asambleas de distrito”, según han informado a través de una nota de prensa. En la lista, junto a Ambrosio, aparecen Manuel Torralbo de número dos y María Isabel Baena de número tres. Sin embargo, y según ha podido saber este periódico, la candidatura no cuenta con el respaldo de la que será candidata, Isabel Ambrosio. Ahora, será el Comité Federal del PSOE que se celebrará este fin de semana en Madrid el que determine si finalmente es esta o no la lista con la que los socialistas se presentan a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

“La candidatura propuesta aúna los planteamientos de Ambrosio y lo refrendado por las ocho asambleas de distrito de la capital de cara a configurar un equipo de gobierno cohesionado y solvente que consiga el apoyo mayoritario en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo”, asegura el PSOE en una nota de prensa. No obstante, fuentes próximas a la candidatura de la regidora aseguran que no es así, que la Ejecutiva ha aprobado una lista sin que Ambrosio aportase su propuesta concreta, y que en la misma no se ha contado con los números que barajó la regidora en una candidatura que se tenía que haber aprobado el pasado sábado pero que finalmente no se hizo.

Según ha informado la dirección provincial del PSOE, entre los quince primeros de la candidatura propuesta por la Ejecutiva Provincial, once de ellos corresponden a los nombres propuestos por la alcaldesa, lo que supone el 73,3%, mientras que sólo cuatro, el 26,6 por ciento, son los incluidos por la Ejecutiva Provincial, y que corresponden a las personas más votadas en las asambleas de distrito. Las personas con el mayor respaldo de la militancia ocuparían los puestos 5, 7, 8 y 12 y “de esta manera la candidatura incluye a representantes de las las ocho agrupaciones de distrito en los primeros puestos de la misma”, señala el comunicado.

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba considera que la propuesta “está integrada por los mejores hombres y mujeres que defenderán, por encima de todo, los intereses de los cordobeses y cordobesas y que conseguirán el apoyo mayoritario de la ciudadanía para seguir trabajando en el proyecto socialista centrado en las personas que puso en marcha en 2015 Isabel Ambrosio”. Ahora es el Comité Federal el que probablemente acabe modificando la candidatura.

Entre los nombres no incluidos por la regidora en su candidatura está el de Antonio Rojas, actual concejal de Gestión y presidente del Imdeco, de la absoluta confianza, sin embargo, de la dirección provincial.

La propuesta de la Ejecutiva Provincial es la siguiente:

1.- Isabel Ambrosio Palos

2.- Manuel Torralbo Rodríguez

3.- María Isabel Baena Parejo

4.- José Rojas Del Valle

5.- Carmen González Escalante

6.- Joaquín Dobladez Soriano

7.- Patricia Sanz De la Fuente

8.- Antonio Rojas Hidalgo

9.- María del Carmen Campos Bazán

10.- Víctor Montoro Caba

11.- Alicia Moya Mesa

12.- Rafael Zafra Calero

13.- Sara Ortega Ureña

14.- José Antonio Romero Pérez

15.- María Isabel Bernal Gotor

16.- Francisco J. Muñoz Arévalo

17.- Rafaela Porras Ruiz

18.- Miguel Porras Pedraza

19.- Pilar Puerto Cobos

20.- Manuel Díaz Povedano

21.- Teresa Gómez Crespo

22.- Javier Moreno Cabello

23.- Carmen García Hurtado

24.- José Luis Sánchez García

25.- Laura Jurado García

26.- Juan Banderas Ríder

27.- Estrella Peinado Ruiz

28.- Domingo Valle Benavente

29.- Mercedes Osuna Rodríguez

SUPLENTES:

1.- Emilio Aumente Rodríguez

2.- María del Carmen Cuevas Gallego

3.- José Verdejo Mariscal

Etiquetas
stats