Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'ecomeninas' llegan a Córdoba para concienciar sobre el reciclaje de vidrio

Presentación de la exposición de las 'ecomeninas' | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Si ves una ecomenina, piensa en verde. Una veintena de figuras inspiradas en Las Meninas de Velázquez y hechas con envases de vidrio reciclados se han distribuido por la capital para lanzar un mensaje y concienciar sobre la necesidad del reciclaje de botes y botellas de vidrio.

Las ecomeninas, con figuras reinterpretadas por personajes famosos, protagonizan una exposición que Ecovidrio y Sadeco han traído hasta Córdoba y que se distribuyen en distintos puntos de la ciudad, como la calle Capitulares, Las Tendillas, la Plaza del Potro, el Paseo de la Victoria, Cruz del Rastro, Jardines de Colón, Plaza de las Tres Culturas, Bulevar de Gran Capitán, Plaza de la Corredera y Plaza de Jerónimo Páez. Estarán expuestas hasta el 27 de septiembre en estos puntos para utilizar la creatividad para lanzar un mensaje por el reciclaje de vidrio.

Cada escultura, realizada con vidrio reciclado, pesa unos 200 kilos. Cada una de ellas ha sido diseñada por artistas, diseñadores, cocineros y otros personajes como Manu Sánchez, Vitorio y Lucchino, Vicky Martín Berrocal, El Cordobés, Ángel León o Agatha Ruiz de la Padra. Precisamente el hijo de la diseñadora, Tristán, ha presentado en Córdoba esta iniciativa.

Desde Ecovidrio y Sadeco se ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar los datos de reciclaje de vidrio en Córdoba, que si bien han crecido un 30% el año pasado y en este van por un aumento del 15%, aún están por debajo de la media española.

En 2018 se reciclaron 6.385 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 8,1 kilos de este material. La mejora de los datos en los últimos tiempos viene dada por el sistema de Sadeco de recoger “puerta a puerta” de restaurantes, cafeterías y hoteles el vidrio.

Etiquetas
stats