Dorado afirma que luchará contra el cambio climático aumentando masa forestal y espacios verdes

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, David Dorado.

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado (Cs), ha asistido en Málaga a la undécima edición de Greencities, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad, un encuentro donde se reúnen todos los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles en España.

Este foro gira en torno a la tecnología y la sostenibilidad ambiental, teniendo muy presente la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, según detalla el Consistorio en una nota.

La última edición de Greencities reunió a más de 200 ciudades, además de a otros colaboradores como la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación (Innpulso).

Dorado ha avanzado su compromiso para afrontar estos retos en la ciudad, afirmando que “es necesaria la descarbonización de las energías que se emplean y de las infraestructuras urbanas”. Además, ha destacado que “hay que apostar también por fomentar el autoconsumo y mejorar la edificabilidad con mejoras en los aislamientos para luchar así contra el calor extremo de la capital”.

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha adelantado también que “se luchará contra el cambio climático aumentando la masa forestal y los espacios verdes”. Para ello, ve “necesario que sea una estrategia de ciudad y transversal entre todas las delegaciones que conforman el equipo de gobierno y que, por supuesto, se hará contando con la colaboración público-privada”.

Igualmente, el edil ha afirmado que “la ciudad tiene retos que estaban sobre la mesa antes del covid-19 y que ahora se han agudizado”, a lo que ha agregado que “hay que alcanzar la sostenibilidad económica junto con la sostenibilidad medioambiental, adaptando las infraestructuras a la nueva realidad y al futuro”. Según ha enfatizado, “hay una demanda creciente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats