Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Donan a Cruz Roja un centenar de sacos de dormir para personas sin hogar

Cruz Roja repartirá sacos de dormir entre personas sin hogar.

Redacción Cordópolis

0

La empresa Gerencia ITAC Constructora ha donado a Cruz Roja Española sacos de dormir para más de un centenar de personas sin hogar de Córdoba. En concreto, la firma cordobesa ha hecho entrega a la institución humanitaria de 115 sacos, que su Unidad de Emergencia Social (UES) incluirá en los lotes de ropa de abrigo que está distribuyendo durante sus salidas nocturnas de estas últimas semanas.

“Son muy de agradecer gestos solidarios como este, que nos permitirá ofrecer a aquellas personas que no tienen un techo bajo el que cobijarse un recurso fundamental para hacer algo más llevaderas las largas noches de frío del invierno”, explica Isabel Lozano, técnica del proyecto de Atención a personas sin hogar de Cruz Roja.

Todos estos sacos de dormir fueron conseguidos por la empresa constructora merced a una campaña solidaria iniciada el pasado mes de diciembre. Durante el invierno, la institución humanitaria refuerza su intervención con las personas sin hogar, “dado lo especialmente complicado que resulta vivir en la calle en las fechas que el frío se recrudece”, recuerda Lozano.

Así, al habitual reparto de comida y bebida reparadora, la atención sanitaria y el apoyo humano, el voluntariado de la entidad añade ahora en sus salidas de los martes, jueves y sábado mantas, sacos y prendas de abrigo tales como gorros de lana, calcetines de invierno, cuellos polares, guantes y chubasqueros. En estos últimos días, Cruz Roja ha atendido en cada una de sus salidas a unas 45 personas que viven en la calle.

La UES -que cuenta con el respaldo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales- busca además servir de enlace para intentar, en la medida de lo posible, integrar al colectivo de personas sin hogar en la red de asistencia normalizada, con objeto de promover de este modo su inclusión en la sociedad.

A día de hoy, son alrededor de 60 las personas que participan como voluntarias en este proyecto, que se realiza en coordinación con el resto de entidades que conforman la Red CO-HABITA de atención a personas sin hogar, de la que también forman parte Adeat, Fundación Prolibertas, Cáritas y el propio Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats