Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Dispositivo policial para evitar que los menores participen en el botellón en la Feria

Presentación de la comisaría conjunta de Feria | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Evitar que los menores participen en el botellón y beban alcohol en la Feria. Con ese objetivo, las fuerzas y cuerpos de seguridad van a desplegar un dispositivo especial este miércoles , jornada en la que tradicionalmente miles de jóvenes se concentran para hacer botellón en el Balcón del Guadalquivir antes de entrar al recinto ferial.

Así, según ha explicado el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, en la presentación de la comisaría conjunta con Policía Nacional en El Arenal, este miércoles se establecerá un dispositivo específico para la zona de encuentro del botellón, en el Balcón del Guadalquivir, con el objetivo de “intentar que los menores no accedan” al consumo de alcohol en dicha zona.

Tanto Policía Local como Protección Civil realizarán controles aleatorios para detectar a los menores que puedan estar en el botellón consumiendo alcohol y se les sacará de la zona. De igual forma, tanto Policía Local como la Policía adscrita a la Junta de Andalucía vigilarán la vente de alcohol a menores que pueda producirse en establecimientos cercanos a la Feria.

Esta inspección de locales en relación a la venta de alcohol a menores ya se viene haciendo en estos días previos de la Feria, sin que hasta el momento se hayan detectado casos, según han explicado los agentes.

En total, entre Policía Local, adscrita a la Junta y Policía Nacional, se contabilizarán alrededor de 240 agentes entre los turnos de la tarde y la noche de este miércoles, con especial dedicación a los entre 10.000 y 14.000 jóvenes que se esperan se reúnan en el Balcón del Guadalquivir como cada año.

Dadas las altas temperaturas de estas jornadas, la Policía Local espera que la hora de mayor afluencia para la zona del botellón sea a partir de las 19:00 o las 20:00 y se prolongue hasta la madrugada.

Autoprotección contra los hurtos

La comisaría conjunta en El Arenal ha sido presentada por el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente, y la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, así como por los mandos de Policía Local y Nacional. Se ha hecho especial hincapié en las medidas de autoprotección contra los hurtos de carteras y teléfonos móviles, “teniendo siempre a buen recaudo nuestras pertenencias, evitando dejar sobre las mesas los móviles y controlando nuestras posesiones cuando atravesemos una aglomeración de personas”, ha aconsejado Valenzuela.

Desde la Policía Nacional se ha incidido en estos consejos para evitar hurtos como los presuntamente cometidos por un detenido el pasado sábado, que llevaba encima diez teléfonos móviles. No obstante, de momento el número de hurtos es menor en estos días de la Feria con respecto al mismo periodo del año pasado, según han avanzado los mandos policiales.

Policía Nacional, adscrita a la Junta y Local han coincidido en señalar que, hasta el momento, está siendo una feria tranquila, sin incidencias de gravedad, en cuanto a la seguridad en el recinto de El Arenal. Asimismo, en cuanto al tráfico, tampoco se ha producido ningún accidente grave hasta el momento.

Etiquetas
stats