Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los diputados y senadores cordobeses constituyentes regresan al Congreso

José Javier Rodríguez Alcaide, Carmelo Casaño y Manuel Gracia, en el Congreso.

Redacción Cordópolis

0

Han pasado 40 años. Este miércoles, los diputados y senadores de la primera legislatura constituyente en España tras el franquismo regresaron al Congreso para conmemorar la efeméride, las cuatro décadas que han pasado desde que iniciaran el proceso para estampar su firma en la Constitución Española de 1978.

Este miércoles, dos ex diputados de la UCD y un ex senador del PSOE se volvieron a ver 40 años después en el Congreso de los Diputados. José Javier Rodríguez Alcaide y Carmelo Casaño estaban en el grupo parlamentario que lideraba el primer presidente del Gobierno democrático desde 1936, Adolfo Suárez. Manuel Gracia, que sigue en la vida pública, se convirtió en un bisoño senador por el PSOE.

En el Congreso, escucharon el discurso del Rey Felipe VI y se sentaron junto a los diputados actuales en una curiosa imagen. Además de Rodríguez Alcaide, Casaño y Gracia, fueron constituyentes por Córdoba Guillermo Galeote, Rafael Vallejo y Emilio Fernández Cruz por el PSOE, Antonio José Delgado de Jesús por UCE e Ignacio Gallego por el PSOE.

Etiquetas
stats