Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación ya tiene el proyecto para abrir la piscina cubierta de El Figueroa

Manifestación por la apertura de la piscina del Parque Figueroa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Diputación de Córdoba acaba de sacar a exposición pública el proyecto de obra necesario para la apertura al público de la piscina cubierta del Figueroa, en la avenida del Mediterráneo. La institución provincial ha dado un plazo de 20 días a los interesados para que presenten alegaciones. En caso de que no lo hagan, sacarán a concurso público los trabajos que tienen el único objetivo de que finalmente se pueda usar una piscina muy demandada por los vecinos y también por diferentes usuarios.

Ante el paso del tiempo, los vecinos y usuarios se organizaron y constituyeron la Plataforma Piscina Parque Figueroa. Bajo este paraguas de reivindicación están varios colectivos, entre los que se encuentran la Asociación de Vecinos del Parque Figueroa, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física, el Club Fidias Natación Integral, el Club Córdoba BSR y el colectivo de usuarios, del que forman parte fundamental padres y madres de niños que toman parte en el programa de actividades acuáticas para personas con discapacidad. De hecho, esta primavera convocaron una sonora protesta a las puertas de las instalaciones de la piscina.

La infraestructura deportiva, reclamada por los colectivos vecinales desde hace más de una década, no se termina de abrir, aunque hace más de un año que finalizó su construcción. Cuando se abra al público, la piscina de Figueroa se convertirá en la primera adaptada para personas con discapacidad de Córdoba.

Las últimas obras en la piscina cubierta finalizaron en el año 2017. Desde entonces, el recinto no se puede usar después de que se detectaran una serie de deficiencias que ahora se subsanarán con la que se espera que sea la última obra.

Etiquetas
stats