Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Diputación promueve entre sus delegaciones la localización de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Jornadas sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba está promoviendo entre las distintas delegaciones en la que se divide su organigrama interno la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son un conjunto de 17 metas globales avaladas por la Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

En este sentido, la institución provincial ha desarrollado lo que ha denominado Diálogos globales para definir una estrategia de apoyo a los ODS, un conjunto de tres reuniones de reflexión cuyo fin es acercar al personal técnico de la institución provincial el conocimiento de esos ODS, su localización en el trabajo diario y el consenso hacia una estrategia de apoyo a la Agenda 2030, según informa la Diputación en una nota.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana Carrillo, ha manifestado que “queremos situar a esta institución como referente de los ODS. Por ello, hemos llevado a cabo un trabajo externo, a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo, para cumplir con estos objetivos, y otro interno, enfocado a localizarlos en cada una de las actuaciones que llevamos a cabo”.

“Hemos hecho un análisis presupuestario de nuestras políticas públicas para saber cuánto destinamos de nuestros presupuestos a cada objetivo y también cómo se aplicado, más recientemente, esta perspectiva a la Acción Concertada, donde los hemos localizado en los 654 proyectos”, ha señalado Carrillo, quien ha agregado que “esto es un trabajo transversal de toda la Diputación”.

La delegada de Cooperación al Desarrollo en la institución, Ana Guijarro, ha apuntado que “nuestro papel ha sido acompañar al Área de Desarrollo Económico que ha emprendido esta iniciativa”, y ha señalado que su Delegación “ya trabajaba con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que eran menos ambiciosos, pues se dedicaban a los países en vías de desarrollo y los ODM nos involucran a todos”.

Además de esta sesión de los Diálogos, la Diputación celebrará otras dos jornadas en septiembre y diciembre.

Etiquetas
stats