Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación invierte 226.910 euros en reforzar el firme por la zona de Medina Azahara y Las Ermitas

Trabajos de mejora del firme en una calle de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, dentro del Programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales, ha realizado una inversión de 226.910 euros en la obra de refuerzo del firme de la CO-3314 De A-431 a CO-3405 por Medina Azahara y Las Ermitas.

Según ha indicado el delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares, la intervención se ha llevado a cabo en los últimos 3.950 metros del tercer tramo de esta vía, “que soporta un tráfico de vehículos ligeros, que acceden a las diferentes zonas de segunda residencia que existen en el entorno, así como la entrada al santuario de Las Ermitas”.

El diputado provincial ha indicado que “este trozo de la carretera presenta un trazado muy sinuoso adaptado a la orografía, con un ancho medio de plataforma de 5,5 metros, presentando marcas viales sólo en los bordes”.

El objeto de este proyecto ha sido el refuerzo y restitución del perfil transversal de la capa de rodadura, corrigiendo las deformaciones transversales existentes, el sellado de las grietas y la renovación de los tramos que se encontraban con la capa de rodadura disgregada.

Igualmente, se ha mejorado la seguridad vial con la renovación de toda la señalización vertical del tramo, balizamiento y señalización horizontal. Se ha ejecutado la señalización horizontal con pintura termoplástica y se han colocado captafaros de borde de calzada, aumentando la visibilidad de la misma.

Etiquetas
stats