La Diputación dona 3.000 kits de material sanitario para Nepal

Material sanitario de la Diputación rumbo a Nepal
La ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras gestionará todo el porte, que incluye equipos de traumatología

La Diputación de Córdoba va a donar a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF-Córdoba) de 3.000 kits de traumatología y material sanitario diverso con destino a Nepal. Según informa la Diputación, el envío, realizado a través del Área de Cooperación al Desarrollo, se hizo este miércoles 29 de abril a través de un contingente formado por personal sanitario que ha sido el encargado de trasladar el material donado hacia la capital de Nepal, Katmandú, una de las zonas más afectadas por este desastre natural.

Cuando este contingente llegue a la zona, se pondrá a disposición de la ONU para montar un hospital de campaña en la zona afectada por el terremoto. Por otro lado, el bombero del parque de Baena desplazado a Nepal se encuentra en la actualidad en la ciudad de Gorkha, al noroeste del país, a la espera de ser recogido en helicóptero junto a bomberos belgas y de Singapur para trasladar a unas aldeas donde todavía no ha llegado ayuda.

Tal y como ha explicado Antonio García, de la Unidad Canina de Rescate y en contacto permanente con el efectivo del Consorcio desplazado en Nepal, “se está ampliando el radio y se están enviando los primeros grupos a las aldeas pero no hay vehículos y las carreteras están dañadas, tampoco hay medios de transporte aéreo, lo que dificulta la intervención”.

Por su parte, la responsable de Cooperación en la institución provincial, Pilar Gracia, insiste en que “la magnitud de este desastre hace necesaria la ayuda humanitaria en todos los ámbitos, de ahí que estemos actuando con rapidez ante la situación que se está viviendo en Nepal; hay muchas necesidades desde el punto de vista médico y hay que darles respuesta a los damnificados para mantener con vida a la mayor cantidad de personas posible”.

Etiquetas
stats